En libertad con cargos el matrimonio acusado de maltratar a su bebé, que permanece muy grave en el HUCA

La pareja investigada de maltratar a su bebé de cuatro meses ha sido puesta en libertad con cargos este miércoles, según ha informado el abogado de los acusados a Europa Press. El bebé, por su parte, continúa muy grave ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El abogado de los padres ha explicado que los padres, sobre las 21.00 horas del sábado, empezaron a ver que su hijo "no se encontraba bien". Fue entonces cuando llamaron al 112 y fue trasladado al centro hospitalario.

Según la versión de la defensa, en el HUCA le detectaron un problema cerebral "importante", así como "algún hematoma", hecho que motivó a los sanitarios a activar el protocolo de maltrato al pensar que las lesiones podían derivar de "hechos violentos".

La pareja, que reside en el barrio ovetense de La Corredoria, fue detenida el lunes por la mañana y este miércoles prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo.

Los investigados aseguraron que los hematomas podían deberse a que jugaban con el bebé a "lanzarlo para arriba", lo que implicaba algunos "zarandeos". "Igual es eso lo que le causó las lesiones al niño", agrega el letrado, quien defiende que por "cierta imprudencia" las lesiones se han podido producir de manera "fortuita", y "no porque ellos tuvieran intención de causar ningún daño".

El abogado ha remarcado que la pareja no tiene problemas previos con la justicia y que el bebé fue sometido con normalidad a las revisiones periódicas en su centro de salud.

La Fiscalía había pedido para la pareja prisión provisional sin fianza al entender que "existe riesgo de fuga". El Fiscal solicitó además que se les suspenda el derecho a la patria potestad y que se acuerde la prohibición de comunicación con la víctima y su hermana, de 18 meses, y del régimen de visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento