Bruselas acuerda con Novavax comprar 200 millones de dosis de su vacuna

La vacuna que desarrolla la firma estadounidense Novavax contra la covid-19 se ha mostrado segura y totalmente efectiva en los enfermos considerados de "alto riesgo" y con las principales nuevas variantes del coronavirus.
La vacuna que desarrolla la firma estadounidense Novavax contra la COVID-19 se ha mostrado segura y totalmente efectiva en los enfermos considerados de "alto riesgo".

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles un acuerdo con Novavax para adquirir al menos 200 millones de dosis de su futura vacuna contra el coronavirus.

En virtud a este acuerdo, los Estados miembros tendrán acceso a 100 millones vacunas de Novavax a finales de este año y principios de 2022, mientras que se guardan una opción de compra para otras 100 dosis hasta 2023. Será la séptima compra conjunta organizada por Bruselas para hacer frente a la pandemia en el viejo continente.

No obstante, la compra queda pendiente de que la Agencia Europea del Medicamentos (EMA) dé el visto bueno a la seguridad y efectividad de la vacuna. Con este contrato, los Veintisiete podrán también donar dosis a países de rentas medias y bajas, así como redirigirlas a otros países del bloque.

"A medida que las nuevas variantes del virus se extienden por Europa y el mundo, este nuevo contrato con una empresa que ya está probando con éxito su vacuna contra estas variantes es una salvaguarda adicional para la protección de nuestra población", ha subrayado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, quien ha valorado que Europa aumente su abanico de vacunas contra el virus.

En la misma línea, la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, ha valorado que con este contrato Europa se garantiza otra vacuna a base de proteínas. "Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que las vacunas llegan a los ciudadanos en Europa y el resto del mundo para acabar la pandemia lo antes posible", ha señalado la comisaria chipriota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento