Los expertos aseguran que Marbella es un ejemplo de cómo combatir el picudo rojo

  • Las palmeras se podrán salvar con el tratamiento adecuado.
  • La ciudad, ejemplo para otras ciudades contra esta plaga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El director científico de la Estación Phoenix de Elche, Michel Ferry, ha asegurado en Marbella que el trabajo de esta ciudad para combatir la plaga del picudo rojo se va a convertir en un ejemplo para otras ciudades de España, e incluso para otros países en la lucha contra la plaga.

Este experto ha destacado que el mensaje que hay que enviar a todo el mundo, sobre todo a los propietarios, es que las palmeras se pueden salvar con el tratamiento adecuado, que además es más económico que la eliminación.

Ferry ha reclamado a la Junta de Andalucía que se implique en la adopción del protocolo propuesto por la Estación Phoenix y que se ha comprobado muy eficaz en Marbella.

Por su parte, el delegado municipal de Parques y Jardines, Pablo Moro, ha destacado el gran esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento para combatir la plaga del escarabajo rojo picudo, que sigue afectando a las palmeras privadas del municipio.

Problema privado

El edil, que también estaba acompañado por el presidente de la Asociación de Propietarios "Palmeras de Marbella", ha asegurado que se han logrado importantes avances en la erradicación de la plaga en los palmerales públicos pero, en cambio, en los privados "aún queda mucho por hacer".

Por este motivo, ha anunciado que el ayuntamiento, después de dos años informando a través de campañas y de los medios de comunicación, requerirá a los propietarios de palmeras que adopten los tratamientos establecidos para la erradicación del escarabajo y la recuperación de los ejemplares, descartando por completo la eliminación de las plantas.

Moro ha recordado que existe una ordenanza que obliga a los propietarios a realizar los tratamientos para combatir la plaga y que, aunque se establecen medidas sancionadoras, en principio no se van a aplicar pero tampoco se descartan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento