Oleada de detenciones en el aeropuerto de Palma: 9 personas y un 'mulero' con 50 cilindros de cocaína en el cuerpo

Radiografía con los cilindos de cocaína que portaba el hombre detenido en Palma
Radiografía con los cilindos de cocaína que portaba el hombre detenido en Palma
Policía Nacional
Radiografía con los cilindos de cocaína que portaba el hombre detenido en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas en el aeropuerto de Palma en la última semana, uno de ellos un 'mulero' que portaba 50 cilindros de cocaína en el cuerpo.

Según ha detallado este miércoles la Policía en una nota de prensa, agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, prosiguen con los controles de frontera con la finalidad de detectar la posible llegada de delincuentes provenientes del extranjero, frenar la utilización de documentos falsos así como de atacar la introducción de estupefacientes.

El 'mulero' fue detenido gracias a un control en uno de los vuelos llegado de Sudamérica. Se pudo constatar a través del sistema de rayos X que portaba droga en su cuerpo.

Una vez detenido, el viajero e ingresado en el hospital fue expulsando hasta un total de 50 cilindros con cocaína, que contenían cerca de 400 gramos. Tras el incidente, el Grupo I del Grupo de Estupefacientes, se hizo cargo de las investigaciones.

Tres detenidos por llevar documentos falsos

Por otro lado, fueron detenidos tres ciudadanos albaneses que utilizaban documentos falsos y falsificados cuando pretendían viajar con ellos. Uno de esos pasaportes había sido sustraído en Grecia, los otros documentos falsos eran italianos.

Otros dos de los detenidos son españoles. El primero se encontraba alterando el orden y que cuando acudieron los policías a tranquilizarle se enfrentó a ellos por lo que finalmente tuvo que ser reducido y arrestado por resistencia. El segundo lo fue por reclamación judicial cuando aterrizaba procedente de Barcelona.

Prohibición de entrada en territorio español

El séptimo detenido, ciudadano británico, fue interceptado cuando llegaba procedente de Reino Unido y resultó tener un orden de búsqueda y personación por un juzgado de Palma.

Asimismo, este martes se detuvo a tres personas más. Uno procedente de Reino Unido y que tenía pendiente prohibición de entrada en territorio español por haber sido expulsado anteriormente.

Las otras dos mujeres han sido detenidas por tener pendientes varias requisitorias de diferentes juzgados, ambas son delincuentes habituales de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento