El Área de Jóvenes de IU Málaga Ciudad hace un llamamiento a "tomar partido en la lucha por nuestros derechos"

El Área Joven de Izquierda Unida Málaga Ciudad se presenta con un mensaje de lucha "por la justicia social, el feminismo, la educación pública y la defensa del medioambiente" y ha hecho un llamamiento a la juventud malagueña para que "tome partido y se organice políticamente" con el objetivo de abordar "desde el activismo la situación de precariedad actual que padecemos muchos jóvenes".
El Área de Jóvenes de IU Málaga Ciudad hace un llamamiento a "tomar partido en la lucha por nuestros derechos"
El Área de Jóvenes de IU Málaga Ciudad hace un llamamiento a "tomar partido en la lucha por nuestros derechos"
20M EP
El Área de Jóvenes de IU Málaga Ciudad hace un llamamiento a "tomar partido en la lucha por nuestros derechos"

La coordinadora colegiada queda conformada con Manuel Coronado como coordinador general y responsable de Área Externa; Alicia Espejo como responsable de Feminismos y Área Interna, y Nacho García como responsable del Área Ideológica y Comunicación, por su parte, Irene Jurado se ha incorporado a la coordinadora provincial del Área de Jóvenes de IU.

Así, Coronado ha hecho un llamamiento "a la juventud malagueña a participar en Jóvenes Izquierda Unida porque creemos que la situación actual exige tomar partido y organizarse políticamente por la lucha de nuestros derechos".

"No hay más que mirar hacia el terreno educativo, donde tras los ataques del PP a la educación pública, urge revertir sus recortes y rediseñar el modelo universitario del Plan Bolonia, apostando por un modelo educativo que no segregue por motivos económicos", ha agregado.

Por su parte, la responsable de Feminismos, Alicia Espejo, ha incidido en que "consideramos alarmante el hecho de que cada vez haya más agresiones sexuales hacia mujeres, a edades más tempranas, por lo que la lucha feminista es irrenunciable en la juventud para construir un futuro sin patriarcado".

En el terreno laboral, el Área Joven de IU Málaga Ciudad ha criticado "que la juventud malagueña se ve condenada a sufrir condiciones laborales precarias como consecuencia de una estructura económica orientada al turismo de masas, poniendo a la orden del día los trabajos precarios que no nos permiten emanciparnos, así como prácticas laborales fraudulentas entre las que se encuentran los falsos autónomos, los becarios no remunerados o los contratos en negro y las jornadas laborales exhaustivas".

Por su parte, el responsable del Área Ideológica ha aludido al repunte de la ludopatía entre los más jóvenes y ha recordado que "España se ha convertido en el país europeo con la mayor tasa de ludópatas entre los 14 y 21 años. Necesitamos organizarnos para hacer presión y lograr la expulsión de las casas de apuestas en espacios publicitarios y barrios populares".

Otro de los temas que abordará el Área Joven de IU como eje troncal de sus acciones es la emergencia climática "ante la cual debemos exigir medidas concretas y eficaces que garanticen una verdadera transición ecológica y que transforme nuestro modelo productivo con el fin de respetar los límites físicos de nuestro planeta"

"Por todo ello, queremos animar a las y los jóvenes a participar activamente en Jóvenes Izquierda Unida Málaga recordando que se trata de un espacio abierto donde trabajamos colectivamente con otros actores de la sociedad civil organizada por un horizonte de futuro digno para la juventud de nuestro país", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento