EDP lleva a la Fidma el mayor jardín vertical público de Asturias

EDP regresa este año a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) con un jardín vertical compuesto por más de 3.500 plantas. Se trata del jardín público de mayor tamaño de Asturias y será la principal novedad en el pabellón de la compañía energética en la edición número 64 de la Fidma.
EDP lleva a la Fidma el mayor jardín vertical público de Asturias
EDP lleva a la Fidma el mayor jardín vertical público de Asturias
20M EP

Con él, la compañía energética, quiere trasladar a los visitantes de uno de los eventos más importantes del verano en la región su nueva narrativa de marca: 'Changing Tomorrow Now. Cambiamos ahora el mañana'.

El jardín vertical está compuesto por más de 3.500 lippias y surfinias, plantas de floración, la primera perenne, que se han plantado en las últimas semanas, a un ritmo de 400 plantas diarias. Sobre una estructura modular, para sostener el jardín, se han plantado utilizando un sistema de sacos de geotextil reciclado de tres capas que acogía un sustrato especial para jardines verticales con un abono de liberación lenta para seis meses.

Además, el último día de feria, el próximo 22 de agosto, los visitantes que así lo deseen podrán llevarse a sus casas una de las plantas que decora este jardín vertical.

El Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, recientemente aprobado, prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros, han recordado desde la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento