Ayuntamiento "intensifica" las medidas para recuperar el campo de fútbol de La Victoria ante el "claro abandono"

El Ayuntamiento de Jaén "ha intensificado" las medidas para la recuperación del campo de fútbol municipal de La Victoria "ante los claros indicios de abandono" por parte del Real Jaén CF, de manera que "su gestión pase a ser exclusivamente municipal".

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, quien ha recordado que, una vez que el Consistorio decretó la caducidad del expediente de cesión del estadio, la entidad deportiva recibió un requerimiento, el pasado 19 de abril de 2021, para que saliera de las instalaciones y las dejara expeditas.

El edil ha precisado que el club "ha estado usando en exclusividad esta importante instalación pública sin concesión administrativa reglamentaria, es decir, con un uso en precario". "Sin embargo, la dejadez en el correcto mantenimiento de este bien municipal nos ha conducido a instar al club a entregar las llaves en el Ayuntamiento para que sea posible su adecuación, garantizar su buen estado de uso y la puesta a disposición de más clubes de la ciudad de Jaén", ha lamentado en una nota.

Ante la "negativa" del Real Jaén a atender esta disposición, la Policía Local ha acudido a las instalaciones para realizar una inspección visual y fotográfica del recinto deportivo. En este sentido y según las diligencias que se trasladen tras esta inspección, "el Ayuntamiento podrá tomar medidas cautelares para proteger este bien patrimonial municipal", si bien ha confiado "en la buena fe y en la colaboración por parte del club".

"El Ayuntamiento, ajeno a los vaivenes societarios de la entidad deportiva, pondrá todo su empeño para salvar de la degradación esta instalación municipal que es patrimonio de toda la sociedad jiennense", ha asegurado el responsable municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento