Detectados 5 positivos en usuarios de cuatro residencias de Galicia que reducen a 29 los contagios tras 8 altas

Los positivos por Covid-19 entre usuarios de residencias de Galicia descienden a 29 -tres menos que la jornada anterior- tras registrarse cinco nuevos positivos en cuatro centros y ocho altas en uno de Fene.

Según han informado las consellerías de Sanidade y Política Social este miércoles, se han detectado dos positivos en usuarios de la Residencia DomusVi Vigo; uno en la residencia de Ribadeo; otro en una en Chandrexa de Queixa y otro en la Val de Monterrei. Mientras, han salido de la lista por negativizar ocho residentes de la Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña).

De este modo, bajan a 29 los usuarios contagiados en residencias de Galicia, que suponen tres menos, de ellos 10 corresponden a la Santo Estebo de Perlío de Fene; seis a la Vivienda comunitaria de Alfoz (Lugo); tres en la de Ribadeo; dos en la Concepción Arenal de A Coruña; otros dos en la Bo Día Magnolio de Vigo y dos en la DomuvVi Vigo.

A esos se añaden el positivo de un usuario en la Residencia Casar A Zapateira; otro en la de Val de Dubra; uno en la Residencia de Chandrexa de Queixa; y otro en la Val de Monterrei.

RESIDENCIAS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a las residencias de discapacidad, se mantienen en la Comunidad gallega con 32 usuarios contagiados concentrados en dos centros en Vigo y Sarria (Lugo).

En concreto, 31 positivos corresponden al Fogar e Clínica San Rafael de Vigo y uno al CAPD de Sarria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento