Condenada a siete años y medio de cárcel por acuchillar varias veces a su novio

  • La víctima tenía una orden de alejamiento respecto a ella.
  • Han condenado al hombre a medio año de prisión por quebrantamiento de medida cautelar.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años y medio de prisión a una mujer por acuchillar varias veces a su novio, que tenía una orden de alejamiento respecto a ella, pero que el 21 de diciembre de 2007 estaba en su casa de Sabadell junto a la joven.

Emilia G.G., de 24 años, había sido condenada en septiembre del mismo año a cuatro meses de prisión por un delito de maltrato y/o amenazas en el hogar, mientras que su novio, Pedro L.G., de 36 años, tenía dos órdenes de alejamiento respecto a ella de junio y octubre del mismo año.

No obstante, aquella noche de diciembre estaban juntos en el domicilio del hombre y, por causas no aclaradas, la mujer le clavó una navaja en el cuello, el abdomen y las manos, por lo que el hombre tuvo que ser hospitalizado y operado.

Inicialmente la Fiscalía acusó a la mujer de intento de homicidio y al hombre de quebrantamiento de medida cautelar, a lo que la defensa de Pedro L.G. se adhirió, igual que hizo la abogada de la mujer después de retirar la acusación de maltrato, amenazas y vejaciones contra el hombre.

Los dos acusados y víctimas aceptaron los hechos, por lo que la Audiencia ha condenado al novio a medio año de prisión por quebrantamiento de medida cautelar y le ha absuelto de los otros cargos. Asimismo, ha condenado a la mujer por intento de homicidio, con agravante de parentesco, a siete años y medio de cárcel, a 15 años y medio de alejamiento y a indemnizar con 18.000 euros a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento