Detienen a un hombre que amenazaba con hacer explotar una granada en la sede del gobierno de Ucrania

  • "No está claro" si se trata de un arma real, dijo el portavoz de la Policía.
  • Un vídeo publicado en internet muestra a un hombre aparentemente nervioso con un objeto en la mano.
Policías antidisturbios se colocan en las inmediaciones del Parlamento ucraniano en Kiev (Ucrania).
Policías antidisturbios se colocan en las inmediaciones del Parlamento ucraniano en Kiev (Ucrania).
Sergey Dolzhenko/ EFE

Las fuerzas de seguridad ucranianas han informado este miércoles de que un hombre ha sido detenido por tratar de detonar una granada en la sede del Gobierno en Kiev, según informaciones del portal de noticias Strana.

La Policía, que ha confirmado su arresto, ha indicado que la "operación especial puesta en marcha para reducir al individuo" ha concluido. El jefe de la Policía Nacional, Igor Klimenko, ha indicado que se trata de una "situación excepcional" dado que el atacante es un antiguo miembro de las fuerzas ucranianas que se encuentran luchando contra las milicias prorrusas en el este del país.

"Participó en los combates y fue herido en dos ocasiones, en particular sufrió un traumatismo craneoencefálico. Ha cometido este delito debido a que tiene estas circunstancias personales", ha aseverado Klimenko.

Varios medios ucranianos han identificado al agresor como Vladimir Projnich. De acuerdo con su perfil en Facebook, es residente de la localidad de Irpín, cerca de la capital ucraniana. En 2015 fue condecorado por el entonces presidente, Petro Poroshenko, con una orden al Coraje.

Informaciones previas del Ministerio del Interior ucraniano alertaban de que sobre las 10.00 un hombre se había introducido en la sede del Consejo de Ministros, donde había amenazado con hacer detonar un "objetivo similar a un artefacto explosivo". La Policía entabló entonces negociaciones con el atacante que no había presentado ninguna exigencia.Un vídeo publicado en internet muestra a un hombre aparentemente nervioso con un objeto en la mano que grita: "!No saldré vivo de aquí!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento