El PP culpa a Sánchez de la "erosión" de la monarquía por su "silencio cómplice" a los ataques de Podemos

Sánchez llega puntual a Marivent para despachar con el Rey
Sánchez llega puntual a Marivent para despachar con el Rey
Europa Press

El silencio de Pedro Sánchez a los ataques a la Corona entre miembros de su Gobierno ha indignado al Partido Popular, que ha calificado al presidente de "cómplice" por no afear las palabras de la líder morada, Ione Belarra, que criticó duramente a la institución monárquica cuando se cumple un año de la salida del país del rey Juan Carlos. La portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha denunciado en una entrevista en Onda Cero que "el presidente del país no puede ser cómplice de quienes atacan a la monarquía desde el propio Gobierno. Pedro Sánchez es el mayor responsable de la erosión institucional", ha añadido.

Gamarra ha hecho estas declaraciones solo un día después del despacho de Pedro Sánchez con el rey Felipe, tras la cuál reiteró sus mensajes de optimismo al referirse a la recuperación que a su juicio vive España. “Sánchez sigue anclado en el marketing, suelta un slogan triunfalista y se va de vacaciones en plena quinta ola. Parece que no aprendió nada hace un año cuando decía: hemos vencido al virus", ha afeado la portavoz popular.

Gamarra ha vuelto a pronunciarse sobre lo que considera "concesiones" al separatismo. Si bien ha recalcado que su partido apoya la inversión para la ampliación del aeropuerto del Prat, ha criticado que este "premio" llegue justo tras la Conferencia de Presidentes en la que solo se ausentó el presidente catalán. “Las inversiones siempre son bienvenidas, pero hay que profundizar en lo que estamos viviendo. Cataluña no asistió a la Conferencia de presidentes en un ejercicio de deslealtad y ruptura. Días después vemos cómo Sánchez les premia”.

Sobre las transferencias pendientes a Cataluña, ha rechazado la relativa a los MIR al considerar que “rompe un modelo de formación de éxito y nos sigue abocando a la ruptura y a 17 modelos”.

Mantiene la tensión con Vox

Además de sus críticas al Gobierno, la portavoz parlamentaria también se ha pronunciado sobre la tensa relación que siguen manteniendo PP y Vox después de la polémica en Ceuta, donde la Asamblea nombró persona "non grata" a Santiago Abascal con la abstención de los populares. Vox ha extendido la ruptura de las relaciones con el partido de Pablo Casado al resto de territorios y mantiene en Andalucía el punto de mira exigiendo elecciones e intentando desestabilizar el gobierno de la Junta. "Los andaluces también tomará buena nota", ha señalado.

Este martes Vox hizo su última demostración con la amenaza de acudir a los tribunales si la Junta mantiene la exigencia de presentar el certificado covid para acceder al interior de locales de ocio nocturno.

Gamarra ha añadido que "los andaluces quieren que los políticos estén a la alturas de las circunstancias" y con esto también ha hecho referencia a la actitud de Vox. Los populares, aunque se han mostrado en contra del cordón Sanitario a Abascal, han situado en sus polémicas declaraciones el origen del posterior circo vivido en Ceuta. "a convivencia es respetar a aquellos que piensan distinto", ha incidido, abriendo, no obstante, la puerta a que se pueda debatir en un nuevo pleno la revocación de "persona non grata a Abascal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento