Rescatado en zódiac un joven de 16 años en coma etílico y que se hallaba en una cala de acceso prohibido

  • El adolescente se saltó el cierre de la escalera de acceso en una zona con desprendimiento de rocas.
Cala de Les Llanetes.
Imagen de una cala en el litoral español.

La Guardia Civil del cuartel gallego de Mugardos tuvo que rescatar el pasado lunes en zódiac a un joven de 16 años que se encontraba en una cala de acceso prohibido en la localidad gallega de Ares y en coma etílico.

El menor, que se encontraba solo, había accedido a la zona, peligrosa por el desprendimiento de rocas, saltándose el cierre de la escalera de acceso y una vez allí se empezó a encontrar mal por el consumo de alcohol.

En ese momento, llamó a un amigo, que fue quien alertó a las autoridades. Pero ante la dificultad del acceso de los sanitarios, fueron miembros del Club Naútico quienes tuvieron que desplegar una zódiac, con la que accedieron a la zona junto a un médico para rescatar al chico, que se hallaba inconsciente.

Una vez en tierra firme, la víctima fue traslada al hospital Arquitecto Marcide, donde ya ha recibido el alta.

El suceso, no obstante, ha provocado una fuerte polémica: la Policía Local de Ares, según informa La Voz de Galicia, anunció este martes que va a presentar una queja formal ante el 112, porque los agentes municipales no fueron informados hasta media hora después de que se diese la voz de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento