Cvirus.- Los municipios en nivel máximo de restricciones bajan a nueve y las siete urbes siguen en nivel alto

Nueve municipios siguen en Galicia en nivel máximo de restricciones, cuatro menos de los que entraron en esta situación la semana semana pasada debido a la mala evolución epidemiológica de la covid-19.
Gente comiendo en la Nave cinco de la Plaza de Abastos De Santiago de Compostela
Gente comiendo en la Nave cinco de la Plaza de Abastos De Santiago de Compostela
20M EP

Ourense, cuyos datos han mejorado en los últimos días y a la que las autoridades autonómicas han situado como paradigma del punto de inicio para doblar la quinta ola en Galicia, también seguirá, pese a ello, en nivel alto al igual que las otras seis grandes ciudades de la Comunidad: A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra y Vigo.

En el caso de las localidades en nivel máximo de limitaciones, con ocio nocturno cerrado, exigirán certificados covid-19 para acceder al interior de locales de hostelería, cuyo aforo estará limitado al 30% y al 50% en exteriores -de acceso libre-. Las reuniones estarán prohibidas entre no convivientes entre la 1,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada; mientras que durante el resto de día, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

Los municipios en nivel alto también cierran sus locales de ocio nocturno y exigirán certificado covid-19 para acceder al interior de locales de hostelería, cuyo aforo estará limitado al 50%, igual que los exteriores -de acceso libre-. Las reuniones estarán prohibidas entre no convivientes entre la 1,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada; mientras que durante el resto de día, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento