Concluida la obra del puente y la pasarela peatonal que conectan dos urbanizaciones de Estepona

La obra del puente y la pasarela peatonal que conectan la zona norte de Cancelada con Bel-Air, en Estepona (Málaga), ha finalizado, lo que permitirá unir "dos zonas importantes de este núcleo urbano, evitando incorporaciones a la autovía A-7, mejorando la seguridad vial y facilitando los desplazamientos y la circulación", ha destacado el alcalde, José María García Urbano.

Junto al director territorial de Metrovacesa para Andalucía Oriental, Lorenzo Santana, el regidor ha visitado la finalización de los trabajos y ha destacado su importancia. Esta conexión interna entre ambas áreas residenciales beneficia a los más de 4.000 vecinos que viven en esta parte del extrarradio.

Además, la nueva infraestructura alivia el tráfico en los accesos a la autovía, ya que miles de vehículos tendrán diariamente una carretera alternativa para realizar las comunicaciones entre las urbanizaciones, hoteles, campos de golf y establecimientos comerciales de esta zona, sobre todo, teniendo en cuenta que el puente sobre la A-7 a la altura de Cancelada se encuentra, en estos momentos, cortado por las obras que está desarrollando el Gobierno central.

García Urbano ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona ha trabajado para desbloquear este proyecto, que corresponde a una carga urbanística que está siendo ejecutada por la propiedad de este sector. Las obras han supuesto una inversión de 1.895.396 euros (más IVA).

Este proyecto ha supuesto la construcción de un puente sobre el arroyo Taraje de 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de altura. Dicha infraestructura dispone de dos carriles para el tráfico rodado en ambos sentidos y también de una pasarela peatonal. Los trabajos han incluido también el viario necesario para conectar con las calles ya existentes en la zona; esto es, la calle República Dominicana, en la zona de Cancelada, y con el camino de Briján, en Bel-Air.

Santana, por su parte, ha señalado que este puente de Cancelada-Bel Air "es un importante hito para Estepona, que con esta infraestructura mejorará la movilidad y las conexiones de la localidad". "También supone todo un hito para Metrovacesa, ya que esta construcción nos permitirá poder conectar mejor nuestras promociones con el resto de la localidad. Sin duda, este es un proyecto que apoya el desarrollo urbanístico de la zona que, además, pronto contará con nuevos servicios como espacios deportivos y de ocio", ha sostenido.

El regidor ha abundado en que la instalación de este puente contribuye "a poner en valor esta zona de la ciudad, que cuenta con una importante densidad de población". Asimismo, ha recordado que el equipo de gobierno ha trabajado intensamente en la mejora de las conexiones entre las urbanizaciones.

Junto a ello, en los últimos años se han impulsado obras de urbanización en varios sectores de Estepona "para completar las infraestructuras y servicios que no fueron ejecutadas cuando se produjeron sus respectivos desarrollos urbanísticos". Entre estos trabajos destacan los que se han ejecutado en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Nueva Atalaya y Juan Benítez, entre otras.

MEJORAS EN CANCELADA

El regidor ha destacado también la apuesta del Consistorio por mejorar los equipamientos de Cancelada y sus inmediaciones. Así, en los últimos años se ha creado un parque de 20.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air y se ha ejecutado un vial que conecta el Camino Briján con Bel-Air.

Además, en la zona norte de Cancelada se construyó una zona verde y de ocio de 26.000 metros cuadrados con un campo de fútbol 7 y una zona de recreo con jardines y circuitos biosaludables. A esto hay que añadir una pista de skate con una pradera verde de 10.000 metros cuadrados que se ejecutó en los accesos a esta barriada. También, se llevó a cabo el acondicionamiento de una parcela como aparcamiento gratuito junto a la Tenencia de Alcaldía y se ha ejecutado la mejora del muro perimetral de la guardería de Cancelada y la creación de una plaza pública en la calle Bermeja.

En estos momentos están proyectadas otras actuaciones en esta zona como la ampliación del polideportivo de Cancelada, que contará con una piscina cubierta, y el arreglo y asfaltado de la calle Río, que conecta el Parque Selwo con Guadalmansa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento