Más de mil personas visitaron en julio el Pazo de Meirás

El Pazo de Meirás recibió más de mil visitas durante el primer mes tras su apertura después de la sentencia que obligaba a la familia del dictador a devolver el inmueble al Estado, según informa el Consistorio.
Más de mil personas visitaron en julio el Pazo de Meirás
Más de mil personas visitaron en julio el Pazo de Meirás
20M EP

En base al convenio firmado junto al Estado y la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Sada organiza la gestión de las visitas del inmueble. En este primer mes de gestión municipal, se realizaron 53 servicios guiados a cargo del personal técnico del ayuntamiento lo que posibilitó el acceso de 986 personas al Bien de Interés Cultural.

"Número que aumenta a más de 1.000 personas si tenemos en cuenta las visitas de carácter institucional y memorístico que corrieron a cargo de la Asociación Cultural Suárez Picallo, de la mano de los expertos en la construcción sadense Carlos Babío y el historiador Manuel Pérez Lorenzo", explica.

Los primeros en visitar el inmueble tras la salida de los Franco fueron represaliados sadenses de la dictadura. El público en general procedió en su mayoría de Galicia (55%) frente al 43% procedentes de otras comunidades autónomas, encabezadas por Madrid (33%) y un 1,7% procedente de países extranjeros, mayoritariamente Estados Unidos(64%).

La reserva de las visitas para agosto ya están completas, al igual que parte del mes de septiembre. Por el momento, dadas las restricciones de aforo provocadas por la pandemia de Covid-19, las mismas se realizan en grupos de 20 personas de martes a domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento