Detenido en el Aeropuerto de Ibiza con pasaporte falso el presunto ladrón de un reloj de alta gama

  • El individuo había abordado a su víctima con violencia para, inmediatamente, arrebatarle el bolso que contenía el reloj.
  • Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.
Detenido en el Aeropuerto de Ibiza con pasaporte falso el presunto ladrón de un reloj de alta gama.
Detenido en Ibiza con pasaporte falso el presunto ladrón de un reloj de alta gama.
JEFATURA SUPERIOR DE BALEARES
Detenido en el Aeropuerto de Ibiza con pasaporte falso el presunto ladrón de un reloj de alta gama.

La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a un individuo argelino de 37 años, presunto autor de un delito de robo con violencia en la zona del Paseo Juan Carlos I. Además, se le imputan dos delitos de hurto, uno en Ibiza y otro en Madrid, y otro delito de falsedad documental.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado miércoles sobre las 12.00 horas, policías adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta procedieron a la detención en el Aeropuerto de Ibiza de un varón de nacionalidad argelina cuando se disponía a salir de la Isla con un pasaporte falso.

De las investigaciones realizadas, se determinó que esta persona había sido el autor de un robo con violencia cometido el 7 de junio en la zona del paseo, un delito en el que se sustrajo un reloj de alta gama.

El individuo abordó a su víctima de forma sorpresiva y con violencia para, inmediatamente, arrebatarle el bolso que contenía el reloj y posteriormente salir huyendo del lugar ayudado por otros dos componentes del grupo criminal al que pertenece.

Asimismo, se ha podido determinar que este varón es el supuesto autor del hurto de un bolso en un establecimiento de restauración situado en esa misma zona de Ibiza.

Durante la investigación, los agentes han podido identificar plenamente a este individuo como presunto autor de los hechos, así como recopilar diferentes pruebas de su participación.

Igualmente, se le han imputado los hechos instruidos por agentes de la Policía Nacional en Madrid al establecer que en mayo fue autor de un hurto en interior de un vehículo en la calle Velázquez de Madrid y sustrajo una maleta que contenía diversas joyas y efectos.

El detenido es un delincuente reincidente, habiendo sido detenido en un total de 25 ocasiones por los diferentes cuerpos policiales y en distintas zonas de España.

En el momento de la detención, el hombre se disponía a abandonar la Isla usando documentación falsa para dificultar y evadir la investigación policial, por lo que se le imputa también un delito de falsedad documental por estos hechos.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento