Radiocirugía de La Fe incorpora el sistema Hyperarc para el tratamiento de metástasis cerebrales múltiples

El servicio de Oncológica Radioterápica del Hospital Universitari i Politènic La Fe de València ha comenzado a tratar, en su Unidad de Radiocirugía, a pacientes con el nuevo sistema HyperArc, que permite el tratamiento de las metástasis cerebrales múltiples con un solo isocentro, lo que posibilita poder tratar a este tipo de pacientes con gran precisión y seguridad, en un tiempo reducido, menor de 15 minutos.
Radiocirugía de La Fe incorpora el sistema Hyperarc para el tratamiento de metástasis cerebrales múltiples
Radiocirugía de La Fe incorpora el sistema Hyperarc para el tratamiento de metástasis cerebrales múltiples
20M EP
Radiocirugía de La Fe incorpora el sistema Hyperarc para el tratamiento de metástasis cerebrales múltiples

La radiocirugía consiste en un procedimiento específico para depositar una alta cantidad de radiaciones en la cavidad craneal, concentradas únicamente en el volumen de las lesiones a tratar y con la máxima protección del tejido sano. En función del caso clínico y su indicación, este procedimiento puede realizarse en una sola sesión, como tratamiento completamente ambulatorio o, en tres o cinco sesiones en igual número de días, a lo cual se le denomina radiocirugía hipo-fraccionada.

La Unidad multidisciplinar de Radiocirugía del Hospital La Fe, hasta la fecha, ha tratado de forma programada a más de 1.300 pacientes en todas sus modalidades técnicas y en una gran variedad de indicaciones clínicas, tanto en dosis única como fraccionada, siguiendo los más altos estándares técnicos y tecnológicos. Toda esta experiencia está avalada por excelentes resultados clínicos y en más de 20 publicaciones científicas.

Esta unidad es de referencia en Radiocirugía en la Comunitat Valenciana desde 2012, conformada por especialistas en Neurocirugía, Radiofísica y Oncología Radioterápica, con la estrecha colaboración de especialistas de Radiodiagnóstico, Radiología Intervencionista, Oncología Médica, Neurología y Anestesia, entre otros.Acelerador Lineal TrueBeam

El Hospital La Fe también cuenta con un Acelerador Lineal TrueBeam (Varian) de última generación, con dedicación exclusiva para tratamientos de Radiocirugía y de Radioterapia Estereotáxica Extracraneal (SBRT), una técnica de irradiación de alta precisión, que permite un tratamiento de la máxima calidad, tanto para patología oncológica como en tumores benignos y alteraciones funcionales a nivel cerebral.

Gracias a este equipo, que cuenta con el sistema integrado de multiláminas de mayor resolución que existe actualmente para un acelerador lineal, se puede dirigir y conformar el tratamiento en pacientes con lesiones cerebrales, al igual que en trastornos funcionales como la Neuralgia del Trigémino con una mínima irradiación de tejidos sanos, disminuyendo así el riesgo de efectos secundarios.

Este equipo viene dotado de un preciso control de posicionamiento guiado por imagen integrado en el Acelerador así como una mesa robótica (6D), que permite a los especialistas conocer la ubicación, planificar y administrar el tratamiento de los tumores con precisión submilimétrica.

Recientemente el equipamiento se ha actualizado al estándar más alto en los procesos de planificación con una aplicación específica que se emplea, fundamentalmente, en la patología tumoral benigna y las malformaciones arterio-venosas del Encéfalo, entre otras enfermedades hemorrágicas que también son susceptibles de Radiocirugía.

"RIGUROSO CONTROL DE CALIDAD"

Todo ello sometido a un "riguroso control de calidad, de equipos y procedimientos de acuerdo a la normativa vigente y recomendaciones más avanzadas", subrayan desde el centro hospitalario.

Un sistema de trabajo, que le ha permitido al Servicio de Oncología Radioterápica obtener, recientemente, la acreditación UNE-EN-ISO 9001:2015 emitida por AENOR que certifica que dispone de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con esta normativa en todos sus tratamientos y, también para los procedimientos de Radiocirugía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento