La empresa adjudicataria de vehículos eléctricos del Ayuntamiento podrá subarrendarlos a terceros

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación, por el sistema de lotes, del 'Acceso y reutilización de vehículos de una flota compartida para el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y sus organismos autónomos, con criterios sociales, medioambientales y de innovación'.
La empresa adjudicataria de vehículos eléctricos del Ayuntamiento podrá subarrendarlos a terceros
La empresa adjudicataria de vehículos eléctricos del Ayuntamiento podrá subarrendarlos a terceros
20M EP

Este tendrá un plazo de duración de cuatro años, prorrogable hasta un máximo de 12 meses más, y un presupuesto base de licitación de 1.156.357,60 euros, IVA incluido, (289.089,40 € anuales), estableciéndose el precio máximo unitario mensual de cada vehículo en el Cuadro de Características Particulares.

La adjudicataria podrá reutilizar los vehículos en la modalidad de uso compartido incluidos en este lote para su uso por otros colectivos diferentes al personal municipal siempre que se garantice tanto el acceso de forma concurrente al número de vehículos establecido en este lote como el cumplimiento de las características especiales de su equipamiento y de uso.

La flota desplegada en Gijón por la adjudicataria tendrá que contar con número de vehículos mínimo operativos de un 30 por ciento superior al número de vehículos objeto de este lote.

Concretamente, en el pliego se contemplan para este lote son 43 vehículos, por lo que tendrá que tener desplegada una flota mínima de 56 vehículos. El personal municipal podrá acceder, dentro del límite de horas y kilometraje establecido en la tarifa plana total mensual hasta el máximo de vehículos de la flota desplegada

RED DE AUTOCONSUMO

El objeto del presente contrato es la contratación de un servicio de acceso y reutilización de vehículos que serán, con carácter general, eléctricos, excepto para determinados segmentos cuyas características son limitantes para su electrificación permitiéndose el uso de vehículos híbridos enchufables u otros que las licitadores oferten contemplando para toda la flota las menores emisiones posibles.

Se requiere que se cuente con una instalación de autoconsumo superior a 50 Kw pico que garantice que más del 50 por ciento de los kilómetros objeto del contrato provienen de fuentes renovables autogeneradas.

Los trabajadores que precisen desplazarse accederán a una plataforma a través de la que pueden reutilizar diferentes tipos de vehículos en función de sus necesidades.

Previamente al contrato se hizo un estudio que constató, entre otras cosas, que un elevado porcentaje de los vehículos se utilizan entre las 7.45 y las 15.30 horas, lo que supone que un 66 por ciento del tiempo los vehículos tienen un bajo uso.

En segundo lugar, durante la franja horaria señalada se producen disfunciones en la utilización de los vehículos que dan lugar en algunos casos a que personal municipal que precisa un vehículo no pueda utilizarlo mientras que en ese mismo periodo de tiempo existen vehículos reservados pero sin utilización.

El contrato se divide en dos lotes: Lote I, servicio de acceso y reutilización de una flota de vehículos de uso compartido; y Lote II, arrendamiento de vehículos con equipamientos o características de uso especiales (suministro).

El servicio de acceso y reutilización de una flota de vehículos de uso compartido, lote I, se establece como un tipo de servicio de pago por uso. Se fija para ello una tarifa plana mensual por tipología de vehículo.

En paralelo, la adjudicataria deberá realizar un análisis detallado de los diferentes equipamientos especiales de los vehículos y de la valoración del tipo de uso para identificar el número de vehículos que por sus características deberán estar bloqueados para uso exclusivo del personal municipal durante nueve horas, 18 horas o 24 horas al día y si el bloqueo es de lunes a viernes o es de los siete días de la semana.

El importe de la tarifa plana mensual por tipo de vehículo se incrementará en un 30 por ciento para los vehículos reservados para uso exclusivo que superen las siguientes unidades: Hasta un máximo de un 25% de los turismos; Hasta un máximo de un 50% de los combis; Hasta un 60% de los furgones de 5-6 plazas; y hasta un 50% de los furgones de 9 plazas.

Asimismo, el Ayuntamiento abonará la tarifa plana mensual ofertada para cada tipología de vehículo. Esta tarifa plana mensual permitirá la utilización ilimitada de cada vehículo en las franjas horarias previstas. El personal municipal usuario de los vehículos tendrá una configuración con los siguientes perfiles de uso

En cuanto al uso de los vehículos en horario de 7.30 a 17.00 horas y de lunes a viernes, la previsión es que un 50 por ciento de los usuarios estén en este perfil de uso, bajando al 30 por ciento en el horario de 7.30 a 20.00 horas de lunes a viernes y a un 20 por ciento en el caso de las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Aún así, los porcentajes de los perfiles de uso de los usuarios son estimativos, de forma que estos se irán ajustando durante la vigencia del contrato.

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