Cs exige "medidas definitivas" para las familias desalojadas de Cruz Cubierta

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de València ha exigido al equipo de gobierno municipal "medidas definitivas para las familias de los 27 asentamientos, incluidas las del barrio de Cruz Cubierta y las de la zona del antiguo circuito de Fórmula 1".
Cs exige "medidas definitivas" para las familias desalojadas de Cruz Cubierta
Cs exige "medidas definitivas" para las familias desalojadas de Cruz Cubierta
20M EP
Cs exige "medidas definitivas" para las familias desalojadas de Cruz Cubierta

Para ello, ha pedido utilizar los recursos existentes y ampliarlos de manera urgente "o bien en hostales o en instituciones y proporcionarles un alojamiento digno".

En ese sentido se ha pronunciado el edil Javier Copoví, después de que la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, haya anunciado tras una reunión con representantes de la Conselleria que las familias afectadas por el desalojo que ha de llevarse a cabo en los edificios de la calle Manuel Arnau de València, que se encuentran en peligro de derrumbe, tendrán "alternativas habitacionales de aquí al 12 de agosto",

Copoví ha insistido en la necesidad de realizar un estudio para solucionar el problema de los asentamientos segregados en València y evitar su proliferación, según ha informado el grupo municipal en un comunicado.

"Cs logró que aprobara una moción creándose una comisión especializada de trabajo en el seno del Consejo de Acción Social, compuesta por técnicos de diferentes concejalías municipales y ONGs expertas en la materia, para solucionar el grave problema de infravivienda que sufren estos colectivos. Los asentamientos segregados se han cronificado en el tiempo en Valencia. No entendemos que no se haya accedido a los recursos de alojamiento de los que dispone el ayuntamiento como las 40 viviendas para realojo de Aumsa", ha manifestado el concejal Copovi.

Para el edil, "el gobierno de Ribó debe dedicar los recursos del ayuntamiento a resolver las circunstancias de baja salubridad e higiene en las que viven estas personas", ha explicado el concejal Copoví, quien ha recordado que hace meses había 35 asentamientos y hoy día hay 27.

"Esa disminución se debe a que se han marchado quienes vivían en ellos. El Ayuntamiento atiende a través de los servicios sociales a estas personas en sus necesidades más urgentes, pero no atiende su derecho a un recurso habitacional digno", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento