Turisme CV espera un agosto "dinámico" y un repunte de turistas a final de año por los viajes pendientes

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha augurado que el mes de agosto será "dinámico" en la llegada de turistas a la Comunitat Valenciana y que durante el último cuatrimestre del año habrá un repunte "si la vacunación funciona y no hay sobresaltos" por los viajes pendientes.
Benidorm, en tiempos Covid. 26/09/2020
Benidorm, en tiempos Covid. 26/09/2020
Lars ter Meulen
Benidorm, en tiempos Covid. 26/09/2020

"A pesar de los pesares, julio ha sido un mes dinámico, mucho más dinámico que en 2020 sin llegar a los niveles de 2019", ha destacado a Europa Press "optimista hacia el futuro en un presente incierto",tras firmar la prórroga de colaboración con las cámaras de comercio.

Aunque las previsiones se deben enmarcar en un año "difícil y complicado", Colomer ha resaltado la reacción del mercado nacional y su "respeto y fidelidad" a la Comunitat, tras unas semanas "muy interesantes de reapertura" que en muchos puntos superan los registros de 2020.

Tras la primera mitad de verano, ha pronosticado que agosto también muestre síntomas de dinamismo porque las reservas cada vez son más tardías y están sometidas a "tantos vaivenes de normativas" de restricciones entre comunidades autónomas.

Por tanto, el verano de 2021 será positivo, a su juicio, a pesar de la situación actual y de que los turistas están "acechados por muchas noticias que no son alentadoras para viajar". "Vivimos en esa cápsula de negatividad", ha ilustrado remarcando que "la gente demuestra que quiere viajar y percibe la Comunitat como un destino seguro".

Pero el titular de Turisme CV ha defendido que "más allá del verano hay vida" y que la extensión de la vacunación tanto en los países de origen como en España provocará "un fin de año muy interesante" en la recepción de turistas.

"Viajar forma parte de nuestras vidas, es un derecho reconocido en la Carta Universal de los Derechos Humanos y una necesidad que debería estar prescrita por los facultativos", ha dicho, para proclamar que "la remontada económica no se entiende sin una remontada emocional" y que viajar es "la mejor de las recetas para salir de verdad como sociedad, en términos incluso salud mental".

"LOS BRITÁNICOS SE SIENTEN MÁS SEGUROS AQUÍ"

En cuanto al mercado internacional, ante las restricciones a los viajes decretadas por Reino Unido, Colomer ha confiado en que volverán a llegar a la Comunitat "si el gobierno británico no pone demasiadas cortapisas".

Ha rechazado así la "escasa sensibilidad" y las "políticas erráticas" de Boris Johnson "fuertemente contestadas por los propios operadores británicos porque ha primado el proteccionismo y el famoso 'staycation'. Es más, ha denunciado que estos mensajes "a veces van más allá de los rigores científicos y de un comportamiento estándar en las relaciones internacionales".

"Los 70.000 británicos que viven en la Comunitat Valenciana son los mejores prescriptores y no han dejado de pronunciar una afirmación que debería ser escuchada: se sienten más seguros aquí que en su país", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento