La mujer de 66 años hallada muerta en el municipio toledano de Nombela contrató a sus agresores para una mudanza

  • El Ayuntamiento de Nombela (Toledo) ha declarado tres días de luto oficial por lo sucedido.
  • Los supuestos agresores mataron a la mujer y la metieron en un camión que se quedó atascado por el camino.
Nombela decreta luto oficial y guarda un minuto de silencio por la muerte violenta de una de sus vecinas
Nombela decreta luto oficial y guarda un minuto de silencio por la muerte violenta de una de sus vecinas
20M EP
Hallan a una mujer de 66 años muerta en el municipio toledano de Nombela. 
Europa Press

La mujer de 66 años cuyo cadáver fue hallado en el interior de un camión en Nombela (Toledo) contrató a sus dos presuntos agresores, detenidos ya por la Guardia Civil, para que le hicieran una mudanza.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por agentes de este cuerpo sobre las 09:00 horas de este lunes en un camión localizado en el término de Nombela, aunque no dentro de la población.

Los detenidos son dos hombres de 37 y 47 años de edad, de nacionalidad venezolana y española, que, según fuentes cercanas a la investigación, habían sido contratados por la víctima para un servicio de mudanzas y mataron a la mujer, cuyo cuerpo cargaron en un camión con intención de deshacerse de él, pero se quedó atascado en el camino.

Los supuestos agresores fueron vistos con la víctima

El Ayuntamiento de Nombela (Toledo) ha declarado tres días de luto oficial tras conocerse la muerte de la mujer de 66 años que, si bien no era del pueblo, acudía en ocasiones. La ahora fallecida había sido vista el domingo junto a los dos hombres que han sido detenidos por su relación con los hechos.

El alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha explicado a Efe que la mujer no residía habitualmente en Nombela aunque descendía del municipio y tenía familiares en el mismo, y ha añadido que acudía "esporádicamente" para atender algunas propiedades.

Precisamente ahora tenía intención de hacer alguna reforma en su vivienda y, de hecho, acudió a Nombela con los dos hombres que han sido detenidos en relación con su muerte, ha añadido el regidor. Los tres fueron vistos durante la tarde del domingo tomando algo en algunos establecimientos de hostelería.

Los dos hombres seguían en Nombela cuando fueron detenidos

Gutiérrez también ha señalado que los autores del suceso "no se sabe si por desconocimiento de la zona" adentraron el camión que tenían (de pequeñas dimensiones) en un camino de la finca El Berrocal y ya no pudieron maniobrar para retroceder por lo que optaron por dejarlo allí y regresar al pueblo.

A la mañana siguiente, el lunes, los guardeses de la finca encontraron el camión y llamaron a la Guardia Civil, según el alcalde, que ha detallado que el cadáver se halló al abrir el portón de atrás del vehículo. Los dos hombres se encontraban aún en Nombela cuando fueron detenidos y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación.

Este martes, el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y las banderas a media asta y crespón negro, y a las 12:00 ha habido una concentración en repulsa por los hechos a la que han acudido más de un centenar de vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento