Comunidad Valenciana

Sagunt a Escena 2021 se abre con el estreno de 'Bojos 20', una reflexión sobre las crisis en lenguaje circense

La XXXVIII edición del festival Sagunt a Escena se iniciará este miércoles con el estreno absoluto en el Teatro Romano, a las 22.00 horas, del espectáculo de circo 'Bojos 20' una creación de la compañía La Troupe Malabó producida por el Institut Valencià de Cultura que se representará los días 4 y 5 de agosto.
Sagunt a Escena 2021 se abre con el estreno de 'Bojos 20', una reflexión sobre las crisis en lenguaje circense
Sagunt a Escena 2021 se abre con el estreno de 'Bojos 20', una reflexión sobre las crisis en lenguaje circense
20M EP

El montaje ha sido creado por Marisa Ibáñez y Jordi Purtí y pone a una veintena de artistas en el escenario entre profesionales de circo, cantantes y músicos. El público viajará a los años 20 del siglo XX, después de la Primera Guerra Mundial y la gran pandemia de la gripe española, una época de "locura, diversión, de avances sociales, económicos, culturales y tecnológicos", explica la Conselleria de Cultura en un comunicado.

De este modo, la función reflexiona sobre el presente, con la gran crisis por la pandemia del coronavirus que, en todos los niveles, ha sumido a la sociedad en el pesimismo y la desesperación, al tiempo que se plantea cómo será el mundo del 2021 en adelante o si iremos abandonando el pesimismo y la desesperanza para vivir años de ilusión y frenesí.

La programación de Sagunt a Escena presenta ocho espectáculos en el Teatro Romano y diez actuaciones y catorce espectáculos en el Off Romano, que se celebra en las calles y plazas de Sagunto y el Puerto de Sagunto, espectáculos gratuitos de todo tipo y para todo tipo de público, que completan la oferta del Teatro Romano.

RHODES, PORTACELI O CONESA

En la programación del Teatro Romano encontramos nombres como los de James Rhodes, Carme Portaceli, Carmen Conesa, Alejo Sauras, Mónica Calle, Marcos Morau o Agustí Villaronga. Con presencia internacional, estrenos, música, danza, circo y teatro clásico y contemporáneo.

Las entradas para el Teatro Romano se pueden adquirir en 'entradas.com' o en las taquillas del festival situadas en el Ayuntamiento de Sagunto.

Además, en el Off Romano habrá circo, música, danza, danza aérea y acrobática y teatro para todos los públicos. Todos los espectáculos del Off Romano son gratuitos hasta que se complete el aforo.

Desde la Generalitat aseguran que la celebración de Sagunt a Escena 2021 supone "un nuevo inicio de ciclo, una etapa nueva en la historia de la sociedad valenciana que debe replantearse el lugar que deben ocupar las artes escénicas y recuperar lo que tuvieron en todas las sociedades del Mediterráneo que nos han precedido".

"La oferta, la diversidad, la accesibilidad y la calidad de este festival es una buena muestra de ello y un gran paso adelante para colocar las artes escénicas en un lugar central de la vida de la sociedad valenciana", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento