UGT insiste en que la recuperación tiene que venir de la mano de empleo estable y de calidad

El sindicato UGT se ha referido a los datos del paro registrado relativos al mes de julio y ha manifestado que esta evolución aparentemente positiva se ve empañada por una cada vez mayor precariedad laboral, de manera que del total de contratos registrados en el mes de julio el 93,3% son temporales, esto supone que por cada contrato indefinido se registran 14 temporales. Así, el sindicato ha advertido que la recuperación tiene que venir de la mano de empleo estable y de calidad.

Así, desde UGT destacan que la continua caída de las tasas de cobertura, a día de hoy el 50,3% de los parados asturianos ya no tiene cobertura frente al desempleo, y donde aún 5.014 trabajadores están en situación de ERTE, con lo que ven reducidos sus ingresos.

"Desde UGT Asturias creemos necesario que este empleo tenga carácter de continuidad en el tiempo a lo largo de todo el año y sea indefinido y de calidad", indican desde el sindicato.

También destaca UGT negativamente las diferencias de género donde las mujeres se ven menos favorecidas por el descenso del paro, a la vez que soportan mayores niveles de desempleo (57,4% del total). "Nuevamente vemos que las mujeres y los jóvenes siguen siendo los más afectados", dicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento