Los CAP del ICS Girona refuerzan la atención telefónica ante un aumento de consultas

Los centros de atención primaria (CAP) del Institut Català de la Salut (ICS) en Girona han reforzado la atención telefónica con un nuevo sistema de telecomunicación ante la creciente demanda de consultas telefónicas, que se han multiplicado por tres a raíz de la pandemia.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
20M EP
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un comunicado este martes, han explicado que el conjunto de toda la actividad ha crecido un 44% el primer semestre de este año en relación al mismo periodo del año pasado, y que antes de la pandemia el 80% de las visitas eran presenciales, mientras que actualmente el 65% se resuelve por vía telefónica.

Así, han llevado a cabo una renovación tecnológica de las comunicaciones de los centros en función de la demanda que tienen, ampliando los puntos de atención telefónica de entrada e incorporando centralitas inteligentes.

Tras la puesta en marcha de las centralitas, se ha estudiado su comportamiento para ajustar la capacidad de respuesta de cada centro, y se ha observado que los centros con mayor número de población asignada pueden llegar a recibir más de 1.200 llamadas al día, y que la mejora de la accesibilidad telefónica ha permitido dar respuesta a más de un 80% de los usuarios en primera instancia.

También han recogido datos que ilustran el "notable" incremento de llamadas a los centros, como muestra el caso del CAP Montilivi de Girona, que en un solo día de principios de julio recibió un total de 2.958 llamadas, un número mayor de las que recibieron en una semana estándar de abril o mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento