Mujeres laboristas acusan de machismo a Gordon Brown en un programa de la BBC

  • Algunas ex compañeras laboristas le acusan de rodearse siempre de hombres y no confiar en las mujeres para puestos importantes.
  • Consideran que "necesita avanzar" más en su idea de Gobierno.
  • La actual secretaria de Estado de Empresas le ha defendido.
Gordon Brown.
Gordon Brown.
ARCHIVO
Gordon Brown.

Mujeres del partido laborista, parlamentarias y ex miembros del gabinete, y por tanto, compañeras del primer ministro británico, Gordon Brown , dicen que el político tiene una actitud "machista" a la hora de dirigir su Gobierno y que sistemáticamente excluye a las mujeres.

Las declaraciones las han hecho en un programa de radio de la BBC , titulado 'Las mujeres de Gordon', donde denunciaron que Brown se decanta claramente por los hombres a la hora de confiar y delegar.

Ausencia femenina en los altos cargos

La ex ministra de Sanidad Patricia Hewitt, utilizó el término "machista", asegurando que, cuando llegó al Ejecutivo, se sintió "sorprendida y decepcionada" por la ausencia femenina en los altos cargos. Hewitt argumentó que "el círculo más cercano a Gordon siempre ha sido pequeño, casi enteramente formado por hombres", algo que ve como "bastante machista".

En este sentido, opinó que el primer ministro

"necesita avanzar" en
su idea de cambiar su estilo de Gobierno , algo a lo que Brown se comprometió el mes pasado en una reunión con el grupo parlamentario del Partido Laborista, en los días en los que el respaldo de los diputados evitó que dimitiera del cargo.
Caroline Flint, la ex secretaria de Estado para Europa, que
presentó su dimisión en junio tras acusar a Brown de tratarla como una "mujer de escaparate" y mantenerla en la "periferia" de las decisiones gubernamentales,
coincidió con lo dicho por Hewitt. Declaró que el núcleo duro del Gobierno es
"insoportablemente masculino".

Por su parte,
Beverly Hughes, ex secretaria de Estado para la Infancia, dijo que se sintió
"horrorizada" al ver que no había mujeres en cargos de importancia, mientras que la antigua secretaria de Estado de Medio Ambiente
Jane Kennedy, quien también salió en la remodelación del Gobierno en junio, indicó que Brown actúa como "un jefe de la mafia".

Sin entrar en la vertiente sexista, la ex jefa del grupo laborista en la Cámara de los Lores,
Margaret Jay, se refirió al líder de su partido como una persona
"muy intimidatoria", que "
no pone fácil sentir que has establecido una conexión personal".

Defensoras de Brown

En el otro extremo se encuentra la secretaria de Estado de Empresas Shriti Vadera, que defendió a Brown, señalando que el primer ministro siempre ha apoyado una mayor representación de las mujeres en los órganos de decisión política. "A Gordon le preocupa este asunto y esa es la razón por la que trabaja tan duramente para que haya mujeres en el Parlamento", argumentó.

También la parlamentaria Angela Smith rompió una lanza en favor del líder del Laborismo y señaló que el número de mujeres que hay en cargos gubernamentales en la actualidad, es más alto del que habría "con cualquier otro partido en el Gobierno". "Yo nunca jamás me he sentido frenada por el Partido Laborista por el hecho de ser una mujer", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento