Mueren cuatro personas ahogadas en distintos incidentes el fin de semana

  • Han fallecido en Fuerteventura, Zamora, Granada y Cantabria.
  • Se han ahogado mientras se daban un baño.
Presa de Ricobayo, donde se ha producido uno de los ahogamientos.
Presa de Ricobayo, donde se ha producido uno de los ahogamientos.
ARCHIVO
Presa de Ricobayo, donde se ha producido uno de los ahogamientos.

Cuatro personas han muerto ahogadas en cuatro incidentes distintos que han tenido lugar este fin de semana en Cantabria, Fuerteventura , Zamora y Granada . Un hombre de 46 años, otro de 53, y un joven de origen magrebí de 19 años, han perdido la vida en los sucesos.

El primer incidente se producía el pasado viernes 10 de julio, un hombre de 46 años se ahogaba mientras se bañaba en las playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva , Fuerteventura (Las Palmas), a primeras horas de la tarde, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

A pesar de los intentos de los socorristas del puesto de la playa, que sacaron al afectado del agua, y pese a que se enviaron efectivos de todo tipo, incluido un helicóptero de rescate,

nada pudo hacerse por la vida del hombre.

El segundo suceso se producía el sábado, efectivos de bomberos de Zamora recuperaban en las aguas de Ricobayo el cuerpo sin vida de un hombre de 53 años que había desaparecido, mientras nadaba en las aguas del embalse, el viernes por la tarde.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, a las 18.48 horas del viernes se recibió una llamada en la que se alertaba de la posibilidad de que un varón se hubiera ahogado en la playa de Ricobayo. Los alertantes aseguraron que el hombre se había metido en el río hacía más de quince minutos y de repente había desaparecido. La zona donde se encontraba tiene poca profundidad pero existen pozas.

La tercera víctima, un joven de 19 años

La tercera víctima, un joven de 19 años, había desaparecido en la tarde del sábado mientras se bañaba en el pantano de Cubillas, en Albolote (Granada). Su cuerpo ha sido recuperado este domingo por buzos de la Guardia Civil y los bomberos. El dispositivo de búsqueda se activó en la noche del sábado, después de que los servicios sanitarios del 061 recibieran el aviso del posible ahogamiento, pero no dio sus frutos hasta el día siguiente.

El fallecido, que al parecer se ahogó en las inmediaciones de la zona conocida como la Torre del Puente, era un vecino de Granada de origen magrebí, que se encontraba en el pantano en compañía de un grupo de personas que vieron cómo hacía aspavientos y se hundía, según la Guardia Civil. El cuerpo ha sido localizado sobre las 12.20 horas a unos diez metros de profundidad.

Los servicios de emergencia de Cantabria encontraron a la cuarta víctima en la playa de Ostende, en Castro Urdiales, al hallar el cadáver de un hombre, de 41 años y vecino de Abanto y Ciérvana (Vizcaya), que falleció mientras buceaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento