Vuelve el calor intenso: las temperaturas subirán este martes en casi toda España

Un hombre se refresca en la fuente de los naranjos de la Mezquita - Catedral de Córdoba.
Un hombre se refresca en la fuente de los naranjos de la Mezquita - Catedral de Córdoba.
SALAS / EFE
Un hombre se refresca en la fuente de los naranjos de la Mezquita - Catedral de Córdoba.

Las temperaturas máximas aumentarán este martes en la mayor parte del país, superando los 35 grados en el valle del Guadalquivir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, las temperaturas mínimas tendrán pocas cambios, aunque con tendencia a bajar en Galicia y a subir en el resto de la mitad norte peninsular.

En el extremo norte peninsular, se esperan intervalos nubosos o poco nuboso aumentando a lo largo del día a nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles. En el resto de la Península y en Baleares, el cielo estará poco nuboso con algunas nubes altas, aumentando en la mitad norte peninsular a intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil por la tarde en el interior de Cataluña y en la Ibérica oriental.

Por otra parte, habrá nubes bajas matinales en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía y de Castilla-La Mancha. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con lluvia débil de carácter local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Asimismo, la AEMET prevé bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica.

En cuanto a los vientos, serán flojos en general, más intensos en litorales, predominando las componentes oeste y norte en las vertientes atlántica y cantábrica. Variables en el Mediterráneo, alternando con levante en el Estrecho, y alisio en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento