España recibirá 1,15 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer a finales de esta semana

Varias dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, en Melbourne, Australia.
Varias dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, en Melbourne, Australia.
DANIEL POCKETT / EFE
Varias dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, en Melbourne, Australia.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha avanzado que España recibirá "previsiblemente a finales de esta semana" un total de 1,15 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

En rueda de prensa este lunes, Calzón ha explicado que este envío extraordinario se enmarca dentro del acuerdo anunciado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la llegada durante el mes de agosto de 3,4 millones de dosis de Pfizer para "avanzar" en la vacunación.

Así, a lo largo de esta semana el Gobierno repartirá a las comunidades autónomas en torno a 3,7 millones de dosis totales: 2,8 millones de Pfizer y 913.000 de Moderna. Tal y como ha explicado Calzón, el reparto se realizará en base a criterio poblacional, es decir, con el objetivo de compensar a las comunidades que han ido recibiendo menos vacunas en las primeras etapas de la campaña de vacunación debido a la selección de los grupos diana.

En cuanto al Certificado COVID Digital de la Unión Europea (UE), Calzón ha anunciado que hasta el momento se han emitido casi 13 millones de estos documentos (12.975.810), de forma que "prácticamente la mitad de los ciudadanos con pauta completa dispone del certificado". De la misma forma, más de 464.000 europeos han accedido a nuestro país a través de los aeropuertos españoles gracias a este certificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento