Sanidade notifica 10 muertes con covid-19, la cifra más alta en cinco meses, y las víctimas suben a 1.474

La quinta ola de la pandemia sigue cobrándose vidas en Galicia, que ha alcanzado este lunes las 1.474 víctimas mortales tras notificar las autoridades sanitarias otros diez fallecimientos, la cifra más alta comunicada en una jornada -aunque las muertes se produjeron en varios días- desde el pasado 1 de marzo.

Tras los primeros días de marzo -en concreto el 1 se notificaron 14 fallecidos-, el número de víctimas mortales comunicadas por Sanidade en la Comunidad gallega en una única jornada habían descendido paulatinamente de forma significativa.

Pero en este lunes, en el que los contagios han caído, aunque se ha elevado la presión asistencial, se han comunicado un total de 10 fallecimientos.

En concreto, Sanidade informa de que el pasado 30 de julio falleció una mujer de 93 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y el 31, una mujer de 95 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP).

El 1 de agosto, notifica cinco fallecimientos, dos de ellos en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) -de un hombre de 79 años y una mujer de 89-, dos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) -dos ancianos de 94 años-, y otro hombre de 87 en el Hospital do Salnés.

TODOS CON PATOLOGÍAS PREVIAS

En este lunes 2 de agosto, Sanidade notifica tres mujeres -un hombre de 85 años en el HULA, una mujer de 91 en el Hospital do Salnés y otra anciana de 91 en el CHOP-.

Sanidade ha trasladado que todos los fallecidos tenían patologías previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento