Detectados 2 positivos en una residencia de Ribadeo (Lugo) tras ser derivada al hospital una usuaria contagiada

Dos residentes del Centro de Atención a Maiores de Ribadeo (Lugo) han dado positivo por Covid-19 tras ser enviada al Hospital da Costa una usuaria del mismo, la cual estaba contagiada según se confirmó al ser ingresada.

Según ha informado la Diputación de Lugo, una persona usuaria del Centro de Atención a Maiores de Ribadeo fue derivada este domingo pasado al Hospital da Costa como consecuencia de la "mala evolución de las patologías previas que padecía".

Una vez en el centro hospitalario, y tal como establecen los protocolos sanitarios, se realizó una prueba de antígenos de detección de Covid-19 que resultó ser positiva.

Por ello, destaca la institución provincial, "con carácter inmediato, la Diputación de Lugo procedió a someter a pruebas de antígenos al resto de la comunidad de la residencia (usuarios y trabajadores), donde se detectaron dos residentes positivos, que "permanecen asintomáticos y tranquilos", añade.

"Siguiendo los estrictos protocolos que se mantuvieron hasta el momento, estas personas se encuentran aisladas en sus habitaciones", añade la Diputación lucense.

Además, en la mañana de este lunes las autoridades sanitarias han procedido a la realización de las correspondientes PCR y la institución provincial "está pendiente de los resultados", ha abundado. En el caso de confirmarse los positivos, matiza, "todo parece apuntar a que el contagio podría estar relacionado con una visita externa".

"RESPUESTA INMEDIATA"

La Diputación de Lugo destaca su "política de máxima transparencia y de respuesta inmediata con cribados ante cualquier caso positivo o sospechoso de serlo para proteger la salud de los trabajadores de la institución, así como de los usuarios de los servicios públicos que ofrece" y de las personas que "accedan a las dependencias provinciales", agrega.

Con todo, la institución provincial garantiza "la continuidad y la normalidad en la prestación de los servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento