El sexto encierro de Sanfermines termina con cuatro corneados, dos muy graves

  • Los heridos han sido trasladados al hospital de Pamplona.
  • Ha sido el encierro más largo, cinco minutos, de este año.
  • Los Miura han sembrado la confusión tras romperse la manada.
Un mozo es empitonado por uno de los Miuras en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín.
Un mozo es empitonado por uno de los Miuras en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín.
EFE
Un mozo es empitonado por uno de los Miuras en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín.
Un total de once corredores han sido trasladados hasta los centros hospitalarios de Pamplona tras sufrir heridas en el sexto encierro de los Sanfermines 2009  de este domingo,  cuatro de ellos por asta de toro, de los que dos se encuentran muy graves y están siendo intervenidos quirúrgicamente.
 
'Ermitaño', de la ganadería Miura, se quedó rezagado en el callejón de la plaza acometiendo contra varios corredores y ensañándose con un mozo que ha sido trasladado al hospital en estado muy grave con una herida en el tórax y otra en el muslo.

Otro corredor, que ha sido alcanzado por una cornada en el cuello, también se encuentra en estado grave. Los dos han sido sometidos a una intervención quirúrgica y están fuera de peligro, según fuentes hospitalarias.

Según datos de la Cruz Roja, en total han sido trasladados al hospital 9 heridos, y 24 personas han sido atendidas por heridas en los distintos puestos de socorro instalados a lo largo del recorrido.

Incineración en Alcalá

La víspera del último encierro de los Sanfermines 2009 la alcaldesa de la capital navarra, Yolanda Barcina, acudió a Alcalá de Henares a la incineración del mozo Daniel Jimeno, conocido por sus allegados como 'El Nenuco', que murió por una cornada en el cuello del toro "Capuchino" de de la ganadería Jandilla.

Jimeno se convirtió en la víctima mortal número quince de la historia de los encierros de Sanfermín, y la primera desde que en 2003 falleciera el pamplonés Fermín Echevarría, tras estar más de dos meses en coma como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento