El Ayuntamiento aprueba "el mayor presupuesto de Asturias" en becas escolares

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos, ha anunciado este lunes la aprobación del "mayor presupuesto de Asturias" en becas escolares, con 3,8 millones de euros.
El Ayuntamiento aprueba "el mayor presupuesto de Asturias" en becas escolares
El Ayuntamiento aprueba "el mayor presupuesto de Asturias" en becas escolares
20M EP

Tras las críticas de PSOE y Somos por el "recorte" en becas, la concejalía de Educación ha defendido que, según el listado provisional de beneficiarios de becas escolares, los mismos recibirán "425.000 euros más*que en el curso 2019-2020, cuando gobernaba el tripartito".

El órgano de subvenciones de Educación aprobó esta mañana con los votos a favor de PP, Cs y Vox, y la abstención del PSOE y Somos, el listado provisional de beneficiarios de becas escolares. La cuantía total suma las ayudas de comedor, desayuno y libros de texto.

"Es un presupuesto histórico, nunca antes se había destinado una cuantía tan elevada para apoyar a las familias ovetenses. Ningún otro ayuntamiento en Asturias dedica tantos recursos a becas", ha señalado la concejala delegada de Educación, Lourdes García (Cs), quien ha añadido que "hemos hecho un importante esfuerzo para no dejar a nadie fuera y todas las familias que cumplían los requisitos recibirán las ayudas".

* Respecto a la última convocatoria realizada por el gobierno tripartito de Somos, PSOE e IU a lo largo del curso 2019-2020, el aumento ha sido de 425.000 euros, según la dotación presupuestaria. "Volvemos a demostrar nuestra apuesta por las familias ovetenses favoreciendo el acceso de un número muy importante de estudiantes a un material escolar básico como son los libros, así como diversas ayudas para garantizar su manutención", ha señalado la edil.

Así, García asegura que el Equipo de Gobierno está "satisfecho" de poder llegar en esta convocatoria "a todas aquellas familias que realmente lo necesitan, lo que no ocurría en tiempos del PSOE y Somos".

Para la edil es "prioritario" dar "la mayor cobertura posible" a las familias especialmente en el contexto de pandemia sanitaria y la crisis económica que ha acarreado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento