Comunidad Valenciana

Giner (Cs) pide crear una oficina de asesoramiento para ayudar a la concesión de ayudas a comerciantes

El portavoz de Ciudadanos (Cs) el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha propuesto crear una oficina de asesoramiento al comerciante para "dedicarse exclusivamente a presentar la documentación correcta y ayudar en el proceso de concesión de ayudas a los nuevos comerciantes".
Giner (Cs) pide crear una oficina de asesoramiento para ayudar a la concesión de ayudas a comerciantes
Giner (Cs) pide crear una oficina de asesoramiento para ayudar a la concesión de ayudas a comerciantes
20M EP

El representante de la formación 'naranja' ha puesto en valor "el éxito" del acuerdo presupuestario de Ciudadanos con el equipo de gobierno, que ha permitido que "más de 11.000 autónomos ya han cobrado las ayudas".

No obstante, ha exigido "la misma eficacia por parte de Comercio". Giner ha denunciado que, de las 2.125 solicitudes presentadas por parte de Comercio a la concesión de las ayudas a nuevos comercios y consolidación de los existentes, "tan solo 312 solicitudes reunían los requisitos y la documentación correcta, mientras que 1.610 de esos expedientes están excluidos por incumplir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria". "Como consecuencia, 12 han renunciado a su solicitud y hay una instancia presentada fuera del plazo establecido".

Para "evitar estas situaciones", el líder de Cs ha propuesto "crear una oficina de asesoramiento al comerciante para dedicarse exclusivamente a presentar la documentación correcta en aras de ayudar en este proceso de concesión de ayudas a los nuevos comerciantes".

"No puede ser -ha recalcado- que, de las solicitudes presentadas, solamente 312 estén bien y 1.610 sean incorrectas, es decir 14,6% de las 2.125 incumplen algunos de los requisitos. Es inadmisible que existan este tipo de deficiencias en la gestión de las ayudas a los nuevos comercios".

Añade que "estas ayudas se convocaron en febrero de 2021, hace medio año y los trámites están siendo muy lentos, poco ágiles e ineficaces".

PLAN RESISTIR

"Las ayudas directas para autónomos y pymes que ha exigido Ciudadanos se han concedido y por eso, pedimos a Comercio que tome ejemplo de las concesiones del Plan Resistir que se han concedido con agilidad desde la delegación correspondiente", ha aseverado Giner, para quien es "contradictorio tardar tanto tiempo para conceder unas ayudas anuales y las del Plan Resistir se resuelvan como se deben resolver".

Además, el portavoz ha instado a que el Ayuntamiento de Valencia "siga la misma línea que Ciudadanos con su acuerdo presupuestario, todo un éxito que ha dotado de ayudas a más de 11.000 autónomos".

Sobre esta cuestión, el concejal de Cs Rafa Pardo ha lamentado que "no es posible facilitar el importe económico que suponen las solicitudes aprobadas, ya que esta cantidad se cifrará una vez se haya revisado todas las solicitudes".

"Esperemos que se resuelva todo pronto y para septiembre esté resuelto. Me pregunto si en agosto cesará toda actividad en la delegación de Comercio para desbloquear esta situación", plantea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento