El Govern expresa su pésame por la muerte de Antoni Prats Calbet, premio Ramon Llull 2006

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Ejecutivo balear, ha expresado su pésame por la muerte del pintor, deportista y escritor ibicenco Antoni Prats Calbet, galardonado con el Premio Ramon Llull 2006 como reconocimiento a su trayectoria y por su tarea social como promotor de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados y el Patronato para la Protección de la Salud Mental y Bienestar Social de Ibiza y Formentera.

Nacido en 1927, Antoni Prats Calbet se dedicó al comercio familiar y su inquietud le llevó a la creación de la Cruz Roja del Mar y actividades educativas en la escuela de vela, según ha indicado el Govern en una nota de prensa.

Promovió con padres de hijos discapacitados la creación de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados en Ibiza y Formentera, con la finalidad inicial de la escolarización de los niños con necesidades especiales, que en aquellos momentos no tenían ninguna opción en las Pitiusas.

En 1974, después de alquilar en el barrio de Cas Serres e instalar las primeras aulas de educación especial en Ibiza, se dirigió a SM la Reina Sofía, contacto que le dio el empuje necesario para la construcción de Centro de Can Cifre.

Junto con otras instituciones, impulsó la creación del Patronato para la Protección de la Salud Mental y Bienestar Social de Ibiza y Formentera. Desde el inicio fue el presidente de la Comisión de Salud Mental. Promovió la creación de los Talleres Ocupacionales, dedicados a ofrecer terapéutica y otras actividades a jóvenes y adultos discapacitados.

Preocupado por la conservación de las tradiciones ibicencas, su conocimiento se vio recogido con el libro 'La pesca de antes en las Pitiusas', publicado en 1997 por la Conselleria de Cultura del Consell Insular de Ibiza y Formentera.

El mar también está presente, entre otras temáticas, en su actividad artística: la pintura. Formado en los enseñanzas de Narcís Puget Viñas o del bodeguista Vicente Rincón, su desarrollo artístico es en gran parte autodidacta.

El Consell de Ibiza y Formentera le concedió la Medalla por el Trabajo Social en 2004, y el Ayuntamiento de Ibiza, la Medalla de Oro en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento