Vox quiere dar "un paso más" y prepara un gran acto en octubre "para volver a poner España en pie"

  • El evento se celebrará el fin de semana previo a la fiesta del 12 de octubre y una semana después de la Convención Nacional del PP.
Presentación del acto de Vox.
Presentación del acto de Vox.
VOX

El curso político ya ha terminado y los partidos ya se preparan para el nuevo ciclo, que ya cuenta con una agenda apretada para los primeros meses. En esa agenda también quiere estar Vox y para ello ha anunciado este lunes un gran acto que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el que espera dar peso a las 52 provincias españolas y presentar su respuesta a las "agendas ideológicas de la izquierda".

Según ha avanzado la formación, el evento, cuyo lema será "España en pie", tendrá carácter anual y el mismo peso que tuvieron los años anteriores los actos España Viva 2018, Plus Ultra 2019 y La Alternativa 2020. "Comienza una nueva etapa para dar un paso más allá", aseguran.

Pese a la gran relevancia que esperan dar a las 52 provincias -contará con actos culturales de todas ellas-, el evento tendrá lugar en Madrid, en un espacio aún sin concretar pero que será abierto. El primer día habrá varias conferencias mientras que el domingo se celebrará un acto político que contará con la intervención del líder del partido, Santiago Abascal.

"Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", reza la web "españaenpie.es" que ha abierto Vox para la ocasión.

En un momento de tensión con el PP

La fecha elegida para la cita, solo unos días antes de la fiesta del 12 de octubre, coincide, además, con el fin de semana posterior a la Convención Nacional del PP y solo una semana antes del Congreso del PSOE.

Con este acto, Vox quiere marcar agenda en un momento donde las relaciones con el PP se encuentran más tensas que nunca tras la polémica en Ceuta, que ha salpicado al resto de territorios y con especial relevancia a Andalucía, donde amenaza con desestabilizar el gobierno de Juanma Moreno. Así, el partido intentará rearmarse de cara a los futuros movimientos políticos que puedan llegar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento