La investigación por el crimen de Samuel sigue abierta, pendiente de determinar si hubo un delito de odio

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio en A Coruña, y analiza, entre otras cuestiones, si las pruebas recabadas podrían concluir en que detrás de la motivación hubo un delito de odio.
A Coruña
El delegado del Goberno en Galicia, José Miñones (foto), comparece junto a la subdelegada en la Coruña, María Rivas (); el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro (); y el comisario jefe d
A CoruñaEl delegado del Goberno en Galicia, José Miñones (foto), comparece junto a la subdelegada en la Coruña, María Rivas (); el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro (); y el comisario jefe d
M. Dylan

Sobre esta cuestión, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y ante la posibilidad de que detrás de lo sucedido hubiese una agresión homófoba, ha explicado que va a ser la jueza la que dictamine "si existe ese delito de odio".

Con todo, el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, ha explicado que -tras 41 testificales recabadas y el volcado de datos obtenidos, entre otros, de las redes sociales y en el que se sigue trabajando- se siguen objetivando las "circunstancias" en una investigación que sigue abierta.

"Se está trabajando con exquisitez en la movitación de la agresión", ha afirmado Balseiro, que ha añadido que "a fecha de hoy no está comprobada esa motivación". "Pero no están cerradas esas líneas", ha dicho.

DELITOS

Por otra parte, los responsables policiales han confirmado que imputan a los detenidos -con edades entre 16 y 25 años- sendos delitos contra la integridad física, uno en grado de tentativa -en el caso de Ibrahima, uno de los dos senegaleses que trataron de ayudar al joven- y otro consumado, por la muerte de este último. A la única chica detenida, la consideran encubridora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento