Vox pide rapidez en las becas escolares y lamenta la "falta de sensibilidad" de PP y Cs

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Hugo Huerta ha dicho este lunes que la prioridad es que las ayudas municipales para becas de comedor, desayuno y libros de texto lleguen con la mayor rapidez.

Pero además ha criticado la "falta de sensibilidad" de los partidos que gobiernan la ciudad, PP y Cs, y ha insistido en es "vergonzoso" que una renta de 700 euros al mes no tenga derecho al 100% de la beca. Desde Vox lamentan que el equipo de gobierno no quiera escuchar a la oposición en temas tan delicados como estos y aplique "su ya conocido rodillo para pasar por encima en las votaciones".

Además, Hugo Huerta ha comentado que es necesaria una reestructuración completa en el sistema de concesión de becas. "En pleno 2021 es inaudito que sigan utilizando unos criterios para medir completamente desfasados, tomando como referencia los ingresos de las familias de 2019, para dar una beca que cubre los años 2021 y 2022", ha indicado.

"En nuestro municipio hay muchísimas familias que lo han pasado y lo están pasando realmente mal en estos dos últimos años y para dar ayudas no podemos fijarnos en datos económico pre-pandemia", ha concluido Huerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento