Detenidos en Palma dos hombres por tráfico de drogas

La Policía Nacional de Palma, Manacor e Ibiza, junto con la Policía Local de Palma han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas que ha terminado con la detención de dos españoles de 32 y 38 años y la incautación de más de 21 kilos de droga.
Detenidos en Palma dos hombres por tráfico de drogas
Detenidos en Palma dos hombres por tráfico de drogas
20M EP
Detenidos en Palma dos hombres por tráfico de drogas

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado este lunes que los detenidos "contaban con una estructura capaz de abastecer a Palma, Manacor e Ibiza". La investigación arrancó hace unos meses, con la localización en Manacor de "un ingente alijo de pastillas de diseño para diferentes fiestas ilegales".

Esta información, según los agentes, coincidía con una operación abierta del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional de Palma. Estaban investigando a un varón español como principal sospecho de suministrar drogas sintéticas en las Islas.

La policía ha señalado que era muy discreto en su actividad. Sin embargo, al cerrar el cerco sobre las fiestas ilegales, "el sospechoso incrementó sus movimientos y arriesgó en sus negocios".

A raíz de esto, el hombre multiplicó los viajes a Ibiza. Ello permitió que los agentes relacionaran el aumento de intervenciones de estupefacientes en varias localizaciones con los movimientos de los sospechosos.

Tras varias gestiones dirigidas a localizar el lugar de almacenamiento de la droga, la policía puso en marcha el operativo el pasado viernes. Fue en ese momento cuando localizaron a uno de los hombres en cerca del piso franco.

Los agentes interceptaron al sospechoso en las inmediaciones de la carretera de Valldemossa de Palma. Descubrieron dos paquetes de pastillas de síntesis, además de 5.000 pastillas y más de dos kilos de droga. Detuvieron al hombre y pusieron en marcha la siguiente fase del operativo.

En el interior del piso franco, la policía encontró al segundo sospechoso e inició el registro que duró dos horas. Los agentes encontraron "la totalidad del alijo de droga", unos 19 kilos de droga de diseño. Además de este registro, se efectuó un segundo en Llucmajor.

La Policía Nacional ha desglosado lo encontrado. 21.370 pastillas de MDMA, con un peso de más de 9 kilogramos; 3,5 kilos de 'speed'; 3,5 kilos de 'cristal', dos kilos de 'CB o cocaína rosa'; más de un kilo de 'ketamina', así como otras sustancias como hachís, y cinco kilos de sustancias de corte y adulteración.

Según los agentes, el principal sospechoso podría ser uno de los mayores vendedores de este tipo de drogas en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento