Cuacos de Yuste estrena un mirador con vistas al Monasterio, que ofrece nuevos atractivos para el visitante

La localidad cacereña de Cuacos de Yuste dispone ya de un nuevo mirador con visitas al monasterio de Yuste, "una de las joyas arquitectónicas, culturales y turísticas de la región", y que ahora contará con nuevos atractivos para la visita.
Cuacos de Yuste estrena un mirador con vistas al Monasterio, que ofrece nuevos atractivos para el visitante
Cuacos de Yuste estrena un mirador con vistas al Monasterio, que ofrece nuevos atractivos para el visitante
20M EP
Cuacos de Yuste estrena un mirador con vistas al Monasterio, que ofrece nuevos atractivos para el visitante

Se trata del nuevo 'Mirador Barrera de Yuste', cuando construcción ha sido financiada por la Diputación de Cáceres, con un presupuesto de 20.600 euros, en el marco del programa especial de cooperación para la inversión en planes de Acción Territorial 'Diputación Desarrolla'.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, y del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, han visitado este lunes la localidad de Cuacos de Yuste, donde han conocido este nuevo mirador.

Tras ser recibido en el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste por el alcalde, José María Hernández, el presidente de la Diputación de Cáceres se ha desplazado al mirador, desde donde se puede disfrutar "de unas vistas sin igual, de la imagen del Monasterio de Yuste y de los valores naturales que ofrece este entorno", tras lo que ha valorado que supone "un atractivo más" para esta zona que recibe una afluencia turística de enorme importancia.

Cabe destacar que esta visita se produce días después de conocer que el Ministerio de Industria y Turismo haya aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística La Vera-Valle del Jerte, para el que se recibirán 40 millones de euros, aportados por el Ministerio, en un 40 por ciento, la Junta de Extremadura, otro 40 por ciento, y la Diputación que aportará el 20 por ciento que correspondería a los ayuntamientos.

Precisamente, tal como ha adelantado Carlos Carlos al alcalde, el próximo viernes se mantendrá una reunión en Jarandilla de la Vera, con los distintos representantes y agentes sociales de la comarca para abordar y ver los siguientes pasos a dar para el desarrollo de este Plan de Sostenibilidad, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El presidente provincial ha destacado la apuesta de la Diputación de Cáceres por "el turismo sostenible", por lo que no quieren que sea "un turismo de aglomeración, sino un turismo de calidad, sostenible, que valore el patrimonio cultural, natural, gastronómico".

En ese sentido, este mirador, como muchas otras infraestructuras en las que trabaja la Institución Provincial, es "una herramienta más para potenciar todos los recursos que tenemos, y como lo será el plan recién aprobado".

El mirador permite tener una vista panorámica sobre el Monasterio, "que puede ser una puerta más para el visitante, porque tenemos que trabajar para que esas personas que se acercan a visitar este monumento, decidan luego recorrer la comarca, conocer sus municipios y acercarse a este entorno natural que tenemos".

OBRAS DEL NUEVO MIRADOR

Cabe destacar que estas obras del nuevo mirador fueron ejecutadas pro la empresa verata Emseru S.L., han consistido en la construcción de una plataforma de madera con unas dimensiones de 3 por 7 metros, que incluye una mesa panorámica de interpretación del paisaje, una barandilla perimetral, dos bancos de descanso, mesa de picnic y papelera.

'TEJIENDO LA CALLE' EN VALVERDE DE LA VERA

Tras esta visita, el presidente de la Diputación de Cáceres y los diputados se han desplazado a Valverde de la Vera, donde han sido recibidos por su alcaldesa, Esperanza Mayero, y han recorrido las calles y plazas del municipio, donde ya lucen, por octavo año consecutivo, los trabajos realizados por los propios habitantes de la localidad, parasoles, mantones o flores de gran tamaño realizados en ganchillo con bolsas plástico reciclado de múltiples colores.

Un atractivo más, ha indicado el presidente, que parte de un trabajo y una implicación directa de la ciudadanía, a través del programa 'Tejiendo la calle', en el que también participa la Diputación de Cáceres

Mostrar comentarios

Códigos Descuento