El PSCyL reclama a Mañueco los 162 millones comprometidos para los sectores afectados por la pandemia

La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha reclamado este lunes en Burgos al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, los 162 millones de euros comprometidos para los sectores afectados por la pandemia de la COIVD-19.

Barcones, quien ha mantenido un encuentro con la secretaria provincial de los socialistas y diputada nacional, Esther Peña, ha lamentado que más de tres meses después de su aprobación en las Cortes Autonómicas, no se haya facilitado este fondo.

La socialista ha recordado que existía el compromiso de poner a disposición de los sectores más afectados dicha cantidad en menos de un mes, dadas las necesidades por las que atraviesan muchos empresarios a consecuencia de la crisis sanitaria.

"Les hace falta", ha aseverado Barcones, antes de dudar de las excusas esgrimidas por el Gobierno autonómico en relación a la incidencia de la pandemia en la Comunidad, ya que, tal y como ha indicado, cómo puede ser que Castilla y León registre el tercer peor registro de contagios en jóvenes en la actualidad, cuando la Región no figura en esa posición por índice de población joven.

Virginia Barcones ha contrastado esta gestión con la del Gobierno central que, según ha dicho, puso a disposición de la Junta un total de 232 millones de euros.

"No puede ser permanentemente Mañueco el incumplidor", ha añadido.

FONDOS En este contexto, ha explicado que Castilla y León ha recibido en el último año fondos por valor de 1.300 millones de euros por parte del Ejecutivo central y ha insistido en que, este tiempo después, la Junta sigue sin explicar qué ha hecho con ese dinero.

Ante este cúmulo de circunstancias, Barcones ha emplazado al presidente de la Junta a que aclare cuál es su proyecto para la Comunidad y de qué manera pretende abordar todos los retos que presenta el territorio.

Además, recordó que por diferentes vías Castilla y León ha recibido el último año 1.300 millones de euros*y la Junta sigue sin explicar qué ha hecho con ese dinero.

No ha explicado, añadió, ni los proyectos, ni los criterios de reparto, ni cuál va a ser la participación de las entidades locales.

Por ello, le ha pedido que "no se siga escondiendo" porque "ya no sirve de nada plegarse a los intereses del PP".

"Tiene que ser el presidente de Castilla y León y no puede dinamitar su futuro con su indolencia e inacción", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento