Detenido un hombre al ser sorprendido intentando sustraer un vehículo estacionado en Colombres

Efectivos de la Guardia Civil de Gijón, han procedido a la detención de una persona en dos ocasiones con tan solo un día de diferencia, por ser sorprendido tratando de sustraer un vehículo estacionado en Colombres. El detenido, un joven de 26 años y vecino de la citada localidad ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

Según informa la Guardia Civil, en la primera detención, se le imputa un delito de daños en un vehículo, y en la segunda, como supuesto autor de un delito de robo-hurto de uso de vehículo a motor.

La última detención se llevó a cabo en el transcurso de un dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil para la prevención de una serie de sustracciones de vehículos y daños en los mismos que estos últimos meses se están dando en la localidad de Colombres, en Ribadedeva.

A raíz de estos hechos, ante la inseguridad creada en la población de esta zona, se han intensificado las vigilancias en esta área, alguna de ellas con personal no uniformado. Fue precisamente en uno de estos dispositivos, cuando en la madrugada del pasado 31, los agentes que se hallaban en el interior de un vehículo camuflado, ven a una persona acercarse y abrir la puerta trasera del mismo, sin percatarse de que había gente en su interior, debido a loscristales tintados.

Al verse sorprendido, el detenido emprendió su huida, siendointerceptado a pocos metros del suceso, intentando eludir su detención, llegando incluso a manifestarle a los agentes que él también era Guardia Civil. En el momento de la detención, esta persona portaba consigo un maletín campingas con una bombona cargada y un mechero, dándose la circunstancia que tan solo un día antes había sido detenido también por la Guardia Civil, como supuesto autor del incendio de un vehículo estacionado en la misma localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento