El Supremo ratifica el toque de queda solicitado por el Gobierno de Aragón en Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro

Aragón regitra 476 casos de COVID-19 y ningún fallecido
Un joven poniéndose la vacuna en Aragón.
20M EP

La Sala III del Tribunal Supremo ha ratificado este lunes la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, del pasado 23 de julio, que adopta medidas de limitación de la movilidad en horario nocturno entre la 1 y las 6 horas en los municipios de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro, por razones de salud pública para la contención del rebrote de COVID-19, por un periodo de 15 días.

En una sentencia de 19 folios, los magistrados han estimado el recurso presentado por el Gobierno de Aragón contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad del pasado 26 de julio por el que se denegaban las medidas solicitadas.

El Supremo ha considerado que las medidas "se hallan justificadas por razones de salud pública y ante la necesidad de evitar la propagación de la pandemia existente".

Los magistrados, además, han añadido que la Ley de Salud Pública de Aragón "permite la aplicación de medidas restrictivas de derechos fundamentales" con el objetivo de "contener el riesgo y proteger la salud pública".

Aragón ha registrado 277 nuevos casos

Aragón ha registrado 277 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, 325 altas y un fallecido, según los datos provisionales facilitados por el Ejecutivo autonómico.

En la provincia de Zaragoza han sido 176 los casos detectados a fecha 1 de agosto; 58 en Huesca y 36 en la provincia de Teruel, mientras que 7 de los casos no se ha determinado su procedencia. Algunas de las zonas de salud con mayor número de casos ha sido Tarazona, con 13; Calatayud Urbana, con 13; Alagón, con 10 y Sabiñánigo, con 8 casos.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, se han producido en la comunidad autónoma 149.234 casos, 123.360 altas y 3.600 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento