Educación informa de que todavía quedan 2.522 plazas de Formación Profesional vacantes para el curso 2021/2022

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado el listado de plazas de Formación Profesional (FP) que han quedado vacantes para el curso 2021/2022, un total de 2.522 distribuidas entre las islas y que se corresponden a FP básica, Grado Medio y Superior.

Educación ha explicado este lunes en una nota de prensa, que abrirán un nuevo periodo de solicitudes para que los interesados puedan acceder a estas plazas. El periodo de inscripción será del 1 al 7 de septiembre.

Los trámites se podrán hacer por vía telemática. Además, aquellos que quieran más información pueden consultarla en la web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Por islas, 1.730 plazas son de Mallorca, 302 de Menorca, 420 de Ibiza y 70 de Formentera.

PLAZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

Por otra parte, el 1 de septiembre también se abrirán las admisiones a plazas de Formación Profesional a distancia. En total, se ofertarán unas 1.800 plazas entre ciclos y oferta modular. 800 de estas plazas son de nueva oferta.

Según el calendario publicado por educación, del 1 al 15 de septiembre se podrá solicitar la admisión mediante proceso telemático. No obstante, el 10 se publicará el listado provisional de alumnos con prioridad de elección.

El 10, 11 y 13 de septiembre se podrán hacer reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional de alumnos con prioridad de elección. El 15 se publicará la lista definitiva de estos alumnos.

El sorteo de letras para el desempate se llevará a cabo el 21 de septiembre, mientras que el 22 se publicará la lista provisional de personas admitidas. Las reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional se harán el 22, 23 y 24 de septiembre.

La lista definitiva se publicará el 29. A partir de dicha publicación, y hasta el 1 de octubre, los alumnos podrán matricularse en el centro educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento