Mercadona abre un nuevo modelo de tienda "eficiente" en Reus (Tarragona)

Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado "eficiente" en Reus (Tarragona) ubicado en la avenida Marià Fortuny, y que comporta el cierra del establecimiento que la empresa tenía en el número 11 de la calle Cels Gomisi Mestre.
Mercadona abre un nuevo modelo de tienda "eficiente" en Reus (Tarragona)
Mercadona abre un nuevo modelo de tienda "eficiente" en Reus (Tarragona)
20M EP
Mercadona abre un nuevo modelo de tienda "eficiente" en Reus (Tarragona)

En un comunicado, la compañía ha detallado que la nueva tienda ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros y en su reforma han participado 40 proveedores, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de obras.

Con esta apertura, ya son 24 los supermercados Mercadona que disponen del nuevo modelo de tienda eficientes en la provincia de Tarragona, de un total de 34, y todos los trabajadores del antiguo establecimiento se han reubicado en la nueva tienda, que tendrá una plantilla de 55 personas.

Este nuevo supermercado dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, sushi, maquina para cortar el pan, pastelería refrigerada y nuevos expositores de pescadería.

También se ha incorporado la nueva sección 'A punt per menjar', que ofrece 35 platos preparados para llevar y que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, con caña de azúcar, cartón y papel.

Los nuevos supermercados tienen un diseño renovado: nuevos colores y materiales, tanto en la fachada como en la distribución de secciones; zonas amplias y diáfanas para facilitar la entrada de luz natural, y colores cálidos para delimitar distintos ambientes.

Asimismo, se incluye una nueva entrada son doble cristal para evitar corrientes de aire, pasillos más anchos y dos modelos de carros "más ergonómicos y ligeros", lo que se suma a las medidas ambientales para reducir el consumo energético en hasta un 40%.

AHORRO ENERGÉTICO

Mercadona también ha trabajado para mejorar el aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grueso de las paredes y techos, así como congeladores horizontales, que son más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente.

La nueva tienda dispondrá de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética más eficiente, mientras que en la cubierta se han instalado 500 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.

También se han introducido medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos para los empleados; se han ampliado y equipado las zonas comunes de los trabajadores, y se ha avanzado en la conexión e integración tecnológica para facilitar la gestión del supermercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento