Comunidad Valenciana

La Filmoteca d'Estiu recupera el clásico 'Pasaporte para Pimlico' este martes y jueves

La Filmoteca d'Estiu proyecta el martes 3 de agosto y el jueves 5 de agosto, a las 22.30 horas, la comedia británica 'Pasaporte para Pimlico' ('Passport to Pimlico', 1949) dirigida por Henry Cornelius. Con una duración de 84 minutos, la película se proyecta en versión original con subtítulos en valenciano.

'Pasaporte para Pimlico' es una "entrañable comedia coral" producida por la mítica productora Ealing Studio, con la Segunda Guerra Mundial todavía reciente y en pleno bloqueo de Berlín, que cuenta como un barrio de Londres decide independizarse del Reino Unido, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

A causa de una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial se descubre un documento enterrado en Pimlico, un barrio de Londres. El papel es un tratado que afirma que el barrio pertenece en la Borgoña francesa. Este sorprendente descubrimiento provoca que la 'Sección Pimlico', una pequeña comunidad en medio de Londres, se proclame independiente de Inglaterra e intente actuar como tal.

Protagonizada por Stanley Holloway, Margaret Rutherford y Hermione Baddeley, 'Pasaporte para Pimlico' explora el espíritu y unidad de Londres en tiempos de guerra y brinda un examen del carácter inglés en clave humorística.

PIMLICO Y BERLANGA

Nominada al Oscar al mejor guion, 'Pasaporte para Pimlico' forma parte del ciclo 'Berlanga y la comedia', en el que se han programado películas dirigidas por el cineasta valenciano, pero también títulos que le sirvieron de inspiración o dirigidos por directores admirados o de su generación.

La comedia dirigida por Henry Cornelius fue fuente de inspiración para Berlanga en '¡Bienvenido, Míster Marshall!'. Si 'Pasaporte para Pimlico' realiza una reflexión irónica sobre la identidad nacional inglesa y las penurias que viven los habitantes de un barrio de Londres en la posguerra, el clásico del director valenciano sobre la llegada de una delegación norteamericana a un pequeño pueblo castellano es una sátira costumbrista sobre la miseria y la situación política y social de España, cuando el régimen franquista intenta salir del aislamiento internacional.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran del lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y 25 euros para el bono de diez sesiones. La venta anticipada de entradas 'on line' está disponible en la web del IVC.

Por las medidas anti-Covid, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto y se debe respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias en la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento