Nueve muertos en las carreteras durante este fin de semana en la segunda 'operación salida' del verano

  • La peor jornada fue la del sábado, cuando se produjeron cinco accidentes mortales.
A las puertas de agosto hay afortunados que arrancan sus vacaciones. Este fin de semana prepárense para interminables atascos. Comienza la gran operación salida del verano. A las tres de esta tarde y hasta la noche del domingo, 

Tráfico despliega toda su artillería. Hay quien sale, pero también quien regresa de su descanso. Ambos se cruzarán estos días en la carretera. Por eso, los controles se intensifican. A los agentes se suman 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas. 39 drones se encargarán de vigilar desde el aire junto a unos 15 helicópteros de la DGT. El objetivo es cazar infractores y garantizar la seguridad al volante. Tráfico espera casi 5 millones de desplazamientos. 

El 'efecto cremallera', puede ser una de las claves para llevar mejor los atascos durante un estrechamiento de carril.

Sólo queda armarse de paciencia, evitar las horas de mayor afluencia y, ojo, preparar bien el bolsillo. Porque este verano llenar el depósito es unos 13 euros más caro.
Imagen de la operación salida.
ARCHIVO

Un total de nueve personas han fallecido y diez han resultado heridas en los ocho accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante este fin de semana, desde el viernes a las 15:00 horas hasta este domingo a las 20:00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por días, el viernes se registró un accidente mortal en la carretera N-432 de Pinos Puente (Granada) que se saldó con un peatón fallecido tras ser atropellado.

En la jornada del sábado se contabilizaron cinco siniestros mortales. Uno de ellos se localizó en Candasnos (Huesca) por una colisión entre dos camiones que se saldó con un fallecido; dos en A Coruña; otro en Luena (Cantabria) y en Sóller (Baleares).

Por el momento, según el balance provisional de la DGT, durante el domingo han tenido lugar dos accidentes mortales que han terminado con la vida de tres personas. Uno de ellos se produjo en Pueblo Nuevo del Guadiana (Badajoz) y provocó el fallecimiento de una persona tras salirse de la vía su vehículo. El segundo accidente mortal se produjo en Candilichera (Soria) por la colisión frontal de dos turismos que se saldó con una víctima en cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento