La espectacular demolición de cuatro chimeneas de 90 metros de alto

Demolición de cuatro chimeneas en Reino Unido.
Demolición de cuatro chimeneas en Reino Unido.
TWITTER

Cuatro torres de refrigeración de 90 metros de altura fueron demolidas en la antigua central eléctrica de Eggborough, North Yorkshire, Reino Unido, poco después de las 8 de la mañana de este domingo.

La central eléctrica de carbón fue clausurada en 2018 y cuatro de sus ocho torres, cada una con alrededor de 11.000 toneladas de hormigón armado, fueron demolidas como parte de un plan para remodelar el sitio, recoge el Daily Mail.

Las torres de enfriamiento se pueden ver a kilómetros de distancia y han sido un símbolo de Yorkshire durante 50 años, junto con las de las otras dos centrales eléctricas cercanas a lo largo de la M62, en Drax y Ferrybridge.

Cientos de espectadores salpicaron los campos alrededor de la ubicación rural del sitio para ver la demolición a pesar de la lluvia.

La demolición fue realizada por el contratista DSM mientras la policía se encargó de cerrar las carreteras y 40 guardias de seguridad patrullaron una zona de exclusión de 350 metros, por seguridad.

La central eléctrica de Eggborough, de 2.000 megavatios, comenzó a generar electricidad en 1967 y empleaba a 300 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento