La calle Alfonso XIII estará cortada al tráfico hasta principios del año 2011

  • No se podrá circular a partir del 20 de julio.
  • El proyecto incluye la colocación de una pilona que limitará el acceso al centro en el futuro.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El centro vivirá una profunda transformación del estado del tráfico enlas próximas semanas. Será el próximo 20 de julio cuando el Ayuntamiento tiene previsto cortar a la circulación la calle Alfonso XIII,una de las principales vías de acceso a la zona céntrica de la ciudad. Las estimaciones municipales calculan que este cierre al tráfico durará un año y medio, con lo que sería efectivo hasta principios de 2011.

Los planes delConsistorio pasan por acometer en primer lugar una remodelación de la red de alcantarillado de la zona, un proyecto que se alargará hasta los primeros meses de 2010. A partir de ahí se iniciará la rehabilitación de esta calle,una iniciativa que también incluye la plaza de Capuchinas.

Aceras más grandes

La actuación recoge una reformade la calzada, que tendrá una anchura de 3,2 metros. Además, se pretende mejorar el acceso para los peatones, por lo que la acera norte de la calle se ampliará hasta los 3,5 metros, mientras que la sur será de 1,5.

Fuentes municipales señalan que para el nuevo pavimento se ha escogido un material similar (granito gris y rosa) al empleado en la reciente urbanización de las calles Alfaros y San Pablo con el fin de dotar de uniformidad al conjunto.

El Ayuntamiento indica que,una ve zque finalicen las obras, se colocará una pilona por encima de la calle García Lovera que limitará el acceso a residentes, transporte público, motocicletas y carga y descarga.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento