Avanzan las obras de renovación de acerado y eliminación de cableado aéreo en calle Dinamarca en Churriana

Las obras que se están llevando a cabo en calle Dinamarca avanzan a buen ritmo. Los concejales de Ordenación del Territorio, Raúl López, y del Distrito de Churriana, José del Río, han visitado esta semana las actuaciones de renovación del acerado y del cableado aéreo que se están llevando a cabo en esta vía ubicada en la barriada Cortijo de Maza en el distrito Churriana.

Han recordado que esta obra fue adjudicada a la entidad Construcciones Findesa S.L por un importe de 107.632 euros (IVA incluido). Así, el proyecto comprende la eliminación del tendido aéreo, así como de los postes de madera existentes en el acerado, lo que, unido al ensanche de las aceras previsto, ampliará la superficie destinada al paso peatonal de la calle.

También procederán a la instalación de nuevas canalizaciones y arquetas de telefonía. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Entre las mejoras que se recogen en este proyecto se contempla el soterramiento del cableado aéreo. De este modo, el Ayuntamiento de Málaga avanza en el plan para la eliminación del cableado que discurre en aéreo en diferentes vías de la ciudad.

Estas actuaciones se incluyen en diferentes proyectos de obra que se están acometiendo o en proceso de licitación como es el caso del relativo a la renovación de calle Álamos o la primera fase del proyecto de soterramiento de las líneas de alta tensión que discurren por aéreo entre Los Ramos y la Universidad en el que se prevé el trazado subterráneo de 1.631 metros de cableado y el desmontaje de nueve torretas y más de 1.500 metros de tendido aéreo, han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Por otro lado, han recordado que el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha licitado desde que se aprobara el Presupuesto para año 2021 un total de 26 proyectos de obras y mejoras en los distritos de la ciudad por valor de 9.206.921 euros y cuya contratación se encuentra en distintas fases de tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento