Archivan la denuncia de Lydia Bosch contra su marido por abusos a una menor

  • La jueza ha tomado esta decisión al no encontrar indicios de delito.
  • Lydia Bosch ha anunciado que la recurrirá.
  • La actriz interpuso una demanda contra su madrido en abril por un presunto caso de abusos contra una menor.
Lydia Bosch en una imagen de la serie 'Motivos Personales'.
Lydia Bosch en una imagen de la serie 'Motivos Personales'.
20 minutos
Lydia Bosch en una imagen de la serie 'Motivos Personales'.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha determinado que se archive la denuncia que Lydia Bosch interpuso contra su marido , Alberto Martín, por un presunto caso de abusos sexuales a una menor.

Al parecer, la jueza que instruye el caso ha tomado esta decisión tras no encontrar indicios de delito.

Nada más conocer esto, Lydia Bosch, a través de su abogada, ha enviado un comunicado a los medios en el que se informa que la presentadora interpondrá de inmediato un recurso de reforma ante el Juez de Instrucción y un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto que se ha dictado.

El texto dice así:

"En nombre de Doña Lydia Bosch y tras la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo en el procedimiento incoado contra Don Alberto Martín Caballero por un presunto delito de abuso sexual contra la menor, queremos manifestar lo siguiente:

1) Que en defensa de los legítimos intereses y derechos de la menor, interpondremos de inmediato un recurso de reforma ante el Juez de Instrucción y un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el Auto dictado.

2) Que no compartimos la decisión judicial ni el fundamento de la misma.

3) Que se trata de un sobreseimiento provisional, no de un archivo libre y definitivo.

4) Que se trata de una resolución provisional y que, por tanto, el Auto no es firme.

5) Finamente mi cliente demanda de todos los medios de comunicación el máximo respeto y la máxima discreción sobre unas actuaciones judiciales que son extremadamente sensibles y sobre hechos muy delicados y muy dolorosos que afectan a una menor de edad. El derecho a la intimidad y la propia imagen de la menor ha de prevalecer sobre el derecho a la información, y éste no ampara en ningún caso que se produzcan intromisiones en tales derechos fundamentales de una menor.

Madrid, 10 de julio de 2009".

La nota está firmada por la abogada de Bosch, Ana Fernández Jiménez.

Tres meses de batalla legal

El pasado 29 de abril saltó a los medios la noticia de que Lydia Bosch había denunciado a su esposo por "un caso de abusos sexuales contra una menor" y había pedido una orden de alejamiento contra él. También se supo entonces que Alberto Martín había pasado una noche en comisaría, donde fue interrogado. Al día siguiente, fue puesto en libertad sin medidas cautelares.

Todo hacía sospechar, como luego se confirmó por un comunicado de Micky Molina, padre de la primogénita de Bosch, que la menor involucrada en la denuncia era su hija.

Desde entonces, Bosch sólo ha declarado que la verdad "saldrá a la luz". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento